Trend Micro convoca a los profesionales de ciberseguridad a su evento Capture the Flag

  • Actualidad

ciberseguridad-trend micro

La competición, cuya fase de clasificación online se desarrollará del 18 al 19 de septiembre, busca poner a prueba las habilidades de seguridad en las áreas de necesidad más críticas del sector, incluyendo IoT, móvil, IA, explotación y OSINT. Más de 700 equipos de 66 países compitieron en 2020.

El riesgo de ciberataques sigue presionando a las organizaciones y a los CISO, que dependen de profesionales de la seguridad cualificados y capacitados para proteger los sistemas corporativos. Sin embargo, según un estudio de ISC, en 2020 hubo una escasez de más de 3 millones de profesionales de la ciberseguridad en todo el mundo. Como parte de sus esfuerzos por reducir esta brecha y equipar a más profesionales de la seguridad en todo el mundo para satisfacer esta creciente necesidad, Trend Micro ha anunciado la séptima competición anual global Capture the Flag, la Raimund Genes Cup, que permite tanto a los profesionales de la seguridad ya establecidos como futuros, perfeccionar y poner a prueba sus habilidades en el escenario mundial.

"Como la escasez de personal cualificado persiste, es vital que animemos a más personas a unirse al sector. Honrando la memoria de nuestro antiguo CTO, la Trend Micro CTF - Raimund Genes Cup proporciona una plataforma ideal para que los mejores talentos cibernéticos del mundo pongan en práctica sus habilidades y aprendan de los nuevos desafíos”, apunta Mike Gibson, vicepresidente de investigación de seguridad y customer success de Trend Micro.

La competición de este año se desarrollará en dos rondas: una clasificatoria online y un evento final virtual. La fase de clasificación online se desarrollará durante 24 horas, del 18 al 19 de septiembre, en la que los equipos de competidores se enfrentarán a preguntas de estilo Jeopardy para probar sus habilidades de resolución de problemas. Los 10 mejores se clasificarán para la final virtual, que volverá a tener lugar online los días 18 y 19 de diciembre, en forma de competición Dynamic Jeopardy. A través de ambas rondas de competición, los equipos tendrán que resolver problemas en varias áreas críticas de la ciberseguridad, incluyendo IoT, móvil, IA, explotación y OSINT.

El equipo ganador de la final recibirá 1.000.000 de yenes japoneses (unos 9.000 dólares). Cada jugador del equipo ganador recibirá también 15.000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative, que le ayudarán a conseguir premios y ventajas exclusivas.  Los equipos que queden en segundo y tercer lugar recibirán 300.000 y 200.000 yenes, (2.600 y 1.800 dólares, respectivamente). Además, los ganadores de la final virtual se clasificarán automáticamente para la competición de 2022.

Más de 700 equipos de 66 países compitieron en 2020 y se prevé que la demanda sea igualmente alta para el evento de este año.