Trend Micro renueva su plataforma de defensa contra amenazas

  • Actualidad

Trend Micro ha incluido mejoras en Vision One, su plataforma de detección y respuesta extendidas (XDR), que ayuda a lidiar con la sobrecarga de alertas y la limitación de recursos con las que se enfrentan los equipos de operaciones de seguridad en su día a día.

Recomendados: 

Crowdstrike Falcon Complete, detección y respuesta gestionada Leer

Threat Hunting Report 2020: así son las campañas de intrusiones hoy en día Leer 

Las organizaciones están luchando con herramientas aisladas, alertas desarticuladas e inconexas y amenazas sigilosas y sofisticadas, ya sea que tengan un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) o que dependan de equipos de seguridad TI ampliados para las funciones del SOC.

Para hacer a este contexto, Trend Micro ha renovado Vision One, su solución XDR, que proporciona una visibilidad centralizada de los riesgos y prioriza las alertas para una detección y respuesta más rápidas. Es la evolución de la solución que lanzó en 2019 y que, según la firma, ya utilizan cientos de organizaciones.

Los atributos de esta plataforma de defensa contra amenazas son las siguientes:

-- Visibilidad e inteligencia sobre amenazas: los modelos de detección entre capas, junto con la visibilidad de los riesgos de seguridad respaldados de los conocimientos de Trend Micro Research, permiten a las empresas ver ataques complejos y puntos concretos de riesgo para la seguridad que las soluciones aisladas pasan por alto. En la vista previa, hay nuevos conocimientos sobre el uso de las aplicaciones SaaS, sus niveles de riesgo y las tendencias a lo largo del tiempo.

-- Integración con el resto de soluciones de la compañía: incluye sensores diseñados específicamente para facilitar integraciones nativas con el stack de seguridad de Trend Micro en las capas de seguridad más importantes.

-- Adaptación a la infraestructura existente: integraciones API listas para usar con las soluciones de terceros que ya se utilizan para complementar los flujos de trabajo.

-- Gestión simplificada: capacidad para ajustar las políticas de seguridad y dirigir las acciones de respuesta en todas las capas de seguridad desde una única consola en lugar de una gestión de silla giratoria que supondría a veces duplicar el trabajo.  

A través de la nueva plataforma, Trend Micro está ofreciendo una solución con las que las empresas puedan identificar y evaluar proactivamente los posibles riesgos de seguridad. Su director de operaciones, Kevin Simzer, lo resume diciendo que “ayuda a que equipos de seguridad sean excelentes al identificar fácilmente las necesidades críticas y permitir acciones rápidas. Esta plataforma de defensa contra amenazas seguirá evolucionando en respuesta al cambiante panorama de las amenazas y a la infraestructura de nuestros clientes".