S21sec facilita el trabajo de los CISO con una skill para Amazon Alexa

  • Endpoint

S21sec alexa

Esta aplicación aporta información a los responsables de seguridad de cualquier tipo de entidad mediante alertas de seguridad casi inmediatas. El objetivo es que las organizaciones conozcan las nuevas técnicas de los cibercriminales con el objetivo de adelantarse y protegerse.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

S21sec asegura que los ciberataques tanto a organizaciones e instituciones como a ciudadanos en la mayoría de las ocasiones no pueden evitarse, habiendo llegado a detectar en el último año una tendencia creciente en cuanto a número de ataques, así como diversificación y sofisticación de los mismos.

Ante la necesidad de los CISO de conocer los posibles riesgos en tiempo real, S21sec ha desarrollado una skill para Amazon Alexa, que detecta e informa rápidamente sobre posibles ciberataques y amenazas que su área de Inteligencia investiga y analiza de forma diaria. Se trata de una aplicación que facilita información sobre alertas de seguridad de forma casi inmediata facilitando el trabajo de los responsables de seguridad de cualquier tipo de entidad.

“Cada vez resulta de mayor utilidad para las organizaciones conocer las nuevas técnicas de los cibercriminales con el objetivo de adelantarse y protegerse, y para ello, es vital estar al día de las últimas actualizaciones en cuanto a métodos de protección”, señala Sonia Fernández, responsable del área de Inteligencia de S21sec.

Cada día los ciberdelincuentes diseñan nuevas y más sofisticadas formas de atacar a sus objetivos. El último informe publicado por la compañía de ciberseguridad ponía de manifiesto que el phishing o suplantación de identidad se ha convertido en uno de los ataques informáticos más exitosos del mundo, siendo España el país más afectado. Según S21sec, nuestro país habría recibido en el primer semestre de 2020 el 8,38% del total mundial de ciberataques con correos, archivos adjuntos o enlaces maliciosos, suponiendo un incremento de 350% con respecto al año anterior.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos