Éstas serán las prioridades de Stormshield durante 2020

  • Actualidad

Como base para su desarrollo futuro, la firma va a invertir en soluciones para empresas que necesitan proteger entornos críticos de IT e OT, para ser referente europeo en protección de este tipo de infraestructuras. Esta apuesta se sustenta en su sólido crecimiento de sus ventas durante 2018 y 2019, que se ha situado en el 57%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tras una fuerte aceleración de su actividad, con un crecimiento de las ventas del 57% durante los últimos dos años, Stormshield encara 2020 con la ambición de posicionarse en Europa como referente en la protección  de infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos de operación OT.

Éste es el objetivo central de sus nuevos ejes de desarrollo que, según explica en un comunicado, “son el resultado de una estrategia global impulsada por un mercado en rápida evolución, tanto en lo que respecta a los usos de la tecnología como a las nuevas cuestiones económicas y geopolíticas, en un contexto de soberanía digital”.

En estas condiciones, Stormshield está convencida de la criticidad de proteger los entornos de OT e IT críticos para asegurar la estabilidad económica, social y medioambiental y, por eso, ha decidido aumentar su inversión en apoyo de las empresas y organizaciones que operan en estos entornos.

Según su CEO, Pierre-Yves Hentzen, muchas empresas, organismos públicos y Operadores de Servicios Esenciales (OES) están tomando conciencia de la importancia de mantener el control sobre sus datos sensibles e infraestructuras críticas. Además, los entornos de TI y OT están convergiendo y se están hiperconectando, presentando superficies de ataque más grandes. “Ante estas amenazas y las dramáticas consecuencias que representan para la seguridad de los activos y las personas, las empresas en cuestión, independientemente de su tamaño, tendrán que adoptar políticas de seguridad adecuadas a sus entornos gemelos de TI y OT. Nuestra ambición es apoyarlas en este desafío", explica.

Para cumplir con sus objetivos estratégicos, la firma se apoyará en su experiencia en tecnologías OT, su cartera para la protección de entornos críticos, una nueva segmentación de la oferta basada en el concepto de criticidad de la actividad, socios con experiencia y capacidad de inversión que le dan los resultados obtenidos hasta al momento.

La compañía también recuerda que sus soluciones están certificadas y calificadas por la organización francesa ANSSI y aprobadas por la Unión Europea y la OTAN, y siguen las directrices del próximo esquema de certificación europeo.

Otro punto fuerte son, según destaca en el comunicado, sus equipos y su capacidad de soporte local, que garantiza un asesoramiento personalizado, un servicio reactivo y la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes con precisión.