Acuerdo en seguridad OT, IT y cloud entre Stormshield y Skybox Security

  • Actualidad

Stormshield ha firmado un acuerdo con el especialista en gestión de la ciberseguridad, Skybox, con el que persiguen controlar la seguridad en entornos IT, OT y cloud.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer

Ambas firmas acaban de dar a conocer la firma de un acuerdo de colaboración tecnológico que busca ofrecer al sector industrial soluciones para resolver los retos de ciberseguridad asociados a la digitalización.

A partir de ahora, la plataforma Skybox ofrecerá soporte nativo a los dispositivos de seguridad de redes de Stormshield. Según explica esta última, con las capacidades de modelado y análisis de seguridad de la infraestructura global de Skybox, que incluye entornos tecnológicos operativos, in situ y multi-nube, las empresas pueden analizar los caminos entre y dentro de las redes.

En la práctica, esto permitirá a los equipos de seguridad identificar las conexiones de riesgo, comprobar que las políticas se cumplen en toda la organización y evaluar las posibles amenazas. Más concretamente, la cooperación entre las dos empresas permitirá a las organizaciones industriales identificar y fortalecer los controles de seguridad frágiles para las redes de IT y OT; evitar las configuraciones erróneas, comprender la exposición a las vulnerabilidades e identificar las violaciones de las políticas de acceso; mejorar las capacidades de gestión del cambio; eliminar los puntos ciegos en las infraestructuras de seguridad, y mantener el cumplimiento de las normas y los requisitos de acceso.

Según explica Matthieu Bonenfant, Director de Marketing de Stormshield, sus clientes comunes podrán un enfoque de ciberseguridad más eficiente y a reducir sus costes de administración. “Las organizaciones europeas sensibles y las infraestructuras críticas que requieren una barrera de doble cortafuegos podrán ahora combinar la robustez de la tecnología Stormshield con una única solución de gestión de políticas agnóstica a la plataforma”.