El cibercrimen costará más de 11 millones de dólares por minuto en 2021
- Endpoint
Este año, las organizaciones harán frente cada minuto a 1,5 ataques a ordenadores con conexión a Internet, a 375 nuevas amenazas y a 16.172 registros comprometidos. Las tácticas utilizadas van desde el phishing hasta la infracción de dominios y los ataques a la cadena de suministro.
Recomendados: Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar España Digital 2025 Leer |
RiskIQ ha publicado su informe anual de inteligencia de seguridad "Evil Internet Minute", que analiza el volumen de actividad maliciosa en Internet, revelando que el ciberdelito les cuesta a cada organización 24,7 dólares, lo que representa un aumento interanual de más de 2 dólares por minuto. Para 2021 tendrá un coste global por minuto de 11,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 100% con respecto a 2015.
El informe cubre las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones, que están proliferando a un ritmo de 375 por minuto, y refleja el aumento actual de ataques que aprovechan la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el mismo, cada minuto las organizaciones se enfrentan a 1,5 ataques a ordenadores con conexión a Internet, a 375 nuevas amenazas, y a 16.172 registros comprometidos. Asimismo, una vulnerabilidad es revelada cada 24 minutos, 5,5 Infracciones de dominio son detectadas por minuto y un dominio COVID-19 entra en la lista negra cada 15 minutos. También se produce un ataque de Magecart cada 16 minutos y 35 correos electrónicos de COVID-19 no deseados son analizados por minuto.
Las tácticas cubiertas en el Evil Internet Minute de 2020 van desde el phishing hasta la infracción de dominios y los ataques a la cadena de suministro que tienen como objetivo el comercio electrónico, como los ataques de Magecart que han aumentado en un 30% desde que comenzó el brote de COVID-19. Las motivaciones de los ciberdelincuentes incluyen ganancias monetarias, daños a la reputación a gran escala, motivaciones políticas y espionaje.