El cibercrimen costará más de 11 millones de dólares por minuto en 2021

  • Endpoint

Este año, las organizaciones harán frente cada minuto a 1,5 ataques a ordenadores con conexión a Internet, a 375 nuevas amenazas y a 16.172 registros comprometidos. Las tácticas utilizadas van desde el phishing hasta la infracción de dominios y los ataques a la cadena de suministro.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

España Digital 2025 Leer 

RiskIQ ha publicado su informe anual de inteligencia de seguridad "Evil Internet Minute", que analiza el volumen de actividad maliciosa en Internet, revelando que el ciberdelito les cuesta a cada organización 24,7 dólares, lo que representa un aumento interanual de más de 2 dólares por minuto. Para 2021 tendrá un coste global por minuto de 11,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 100% con respecto a 2015.

El informe cubre las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones, que están proliferando a un ritmo de 375 por minuto, y refleja el aumento actual de ataques que aprovechan la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el mismo, cada minuto las organizaciones se enfrentan a 1,5 ataques a ordenadores con conexión a Internet, a 375 nuevas amenazas, y a 16.172 registros comprometidos. Asimismo, una vulnerabilidad es revelada cada 24 minutos, 5,5 Infracciones de dominio son detectadas por minuto y un dominio COVID-19 entra en la lista negra cada 15 minutos. También se produce un ataque de Magecart cada 16 minutos y 35 correos electrónicos de COVID-19 no deseados son analizados por minuto.

Las tácticas cubiertas en el Evil Internet Minute de 2020 van desde el phishing hasta la infracción de dominios y los ataques a la cadena de suministro que tienen como objetivo el comercio electrónico, como los ataques de Magecart que han aumentado en un 30% desde que comenzó el brote de COVID-19. Las motivaciones de los ciberdelincuentes incluyen ganancias monetarias, daños a la reputación a gran escala, motivaciones políticas y espionaje.