Kaspersky VPN Secure Connection garantiza la privacidad del internauta

  • Endpoint

La nueva versión premium de la solución incorpora la función "Kill Switch", que bloquea automáticamente el acceso de un dispositivo a Internet hasta que se restablezca la conexión VPN. También permite acceder a contenido online no disponible anteriormente.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

Kaspersky ha ampliado las capacidades de protección de datos en la última actualización de la versión premium de Kaspersky VPN Secure Connection. La solución mejora la privacidad de Internet de los usuarios al cerrar todo el tráfico de un dispositivo si se pierde la conexión VPN. También permite a los usuarios acceder a contenido en línea previamente no disponible.

Según el informe de Kaspersky, “Defendiendo la privacidad digital: llevando la protección personal al siguiente nivel”, un número significativo de personas aplica medidas de privacidad adicionales al navegar por Internet. Una de las mejores formas de proteger la privacidad online y ocultar la información personal de miradas indiscretas es instalar una solución de seguridad como una VPN, y el informe revela que ya lo utiliza el 40% de los usuarios de Internet.

Sin embargo, garantizar que la solución de seguridad mantenga la privacidad del usuario depende de muchos factores externos. Por ejemplo, si la conexión a Internet de un usuario es inestable, una VPN puede fallar durante un período de tiempo, y sin tomar las precauciones adecuadas, el usuario puede no saber que ha sucedido. Para garantizar que la privacidad en línea de un usuario no se vea comprometida accidentalmente y para evitar la pérdida de datos en tal situación, Kaspersky VPN Secure Connection ha incorporado la función " Kill Switch".

La nueva característica brinda una capa adicional de protección mientras los usuarios navegan por Internet a través de una VPN. Elimina cualquier riesgo para sus datos al bloquear automáticamente el acceso del dispositivo a Internet hasta que se restablezca la conexión VPN. El propósito de esto es evitar que se filtren datos confidenciales a través de una conexión de red insegura. Después de activar esta función, los consumidores no necesitan preocuparse por la posibilidad de que terceros obtengan detalles sobre sus actividades en Internet.

La nueva versión de la solución también brinda la oportunidad de acceder a contenido que anteriormente no se podía alcanzar debido a restricciones geográficas introducidas por diferentes sitios web. Hoy en día, muchos servicios online pueden determinar dónde está el usuario debido a su dirección IP, y esto puede impedir que los usuarios accedan a noticias o información importantes por estar solo disponibles en determinados países. La funcionalidad sin fronteras de la VPN permite que ahora puedan ver contenido global desde regiones fuera de su propia ubicación. La solución oculta los detalles de conexión de los sitios web que pueden rastrear la ubicación del usuario, lo que les permite obtener acceso privado y seguro a sus sitios web favoritos.