Sophos protege de las amenazas móviles con Intercept X for Mobile

  • Endpoint

Con nuevas capacidades de seguridad para dispositivos Chrome OS y defensa móvil mejorada contra amenazas para dispositivos Android e iOS, la solución protege a los usuarios de las nuevas aplicaciones de 'fleeceware' descubiertas por los investigadores de SophosLabs.

Sophos ha presentado Sophos Intercept X for Mobile con nuevas capacidades de seguridad para dispositivos Chrome OS y mejor defensa contra amenazas móviles para dispositivos Android e iOS. Aprovechando la misma tecnología antimalware de aprendizaje profundo utilizada en Intercept X para Windows, macOS y servidor, Intercept X for Mobile protege a los usuarios, sus dispositivos y sus datos de amenazas móviles conocidas y nunca vistas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Intercept X for Mobile monitoriza y alerta continuamente a los usuarios y administradores de TI sobre signos de posible compromiso para que puedan remediarlos de forma rápida y automática y revocar el acceso a los recursos corporativos. Las verificaciones de cumplimiento detectan jailbreak, rooting, versiones de sistema operativo y más, informando a los usuarios y administradores de TI sobre brechas y tomando medidas automáticas.

La solución supervisa las conexiones de red para detectar actividades sospechosas en tiempo real, advirtiendo a los usuarios y administradores de TI sobre posibles ataques de Man-in-the-Middle (MitM). El filtrado web y la comprobación de URL también impiden el acceso a sitios defectuosos conocidos, protegen a los usuarios del contenido inadecuado y la detección de phishing de SMS detecta URL maliciosas

Intercept X for Mobile detecta aplicaciones maliciosas y sospechosas instaladas en dispositivos, protegiendo contra malware, ransomware y aplicaciones potencialmente no deseadas como fleeceware. La nueva extensión Chromebook Security protege a los usuarios de Chrome OS del contenido web inadecuado y malicioso, proporciona listas de aplicaciones blancas y de bloqueo, y permite a los administradores de TI informar sobre el estado y la configuración del dispositivo.

El lanzamiento de la solución coincide con la publicación del estudio ‘Fleeceware Apps Persist on the Play Store’ que detalla los nuevos hallazgos sobre las aplicaciones de fleeceware que sobrecargan a los consumidores desprevenidos por la funcionalidad ampliamente disponible en otras aplicaciones gratuitas o de bajo coste. Descubierto por primera vez por SophosLabs en Google Play en septiembre de 2019, el fleeceware sigue siendo un problema con más de 20 aplicaciones recientemente descubiertas que suman casi 600 millones de supuestas instalaciones, según Google.

“El fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos están caminando por una línea muy delgada para evitar romper las reglas de las tiendas de aplicaciones. Este comportamiento furtivo es poco ético, pero no ilegal", explica Dan Schiappa, director de producto de Sophos. "Posiblemente más preocupantes son los ciberdelincuentes sigilosos que cada vez más apuntan a los dispositivos móviles para llevar a cabo ataques con fines de lucro o como un acceso fácil a las redes corporativas. Ningún dispositivo móvil es inmune, y los atacantes cuentan con dispositivos desprotegidos y fallos sin parchear para llevar a cabo sus ataques. Intercept X for Mobile protege a los usuarios de aplicaciones y contenido malicioso, y mantiene seguros los datos corporativos en dispositivos móviles".