Halladas cientos de aplicaciones falsas en iOS App Store y Google Play

  • Endpoint

Si bien las descripciones de las aplicaciones varían, comparten el mismo comportamiento sospechoso: pueden transformarse en aplicaciones de juegos de azar no deseadas. Algunas de las aplicaciones, que ya han sido eliminadas, se descargaron más de 100.000 veces.

Google Play y iOS App Store no son ajenos a las aplicaciones falsas que intentan engañar a los usuarios para que descarguen versiones con publicidad o software malicioso. Recientemente, Trend Micro ha descubierto falsas aplicaciones que se hacen pasar por aplicaciones legítimas para engañar a los usuarios y que descarguen aplicaciones de juegos de azar.

Los investigadores encontraron cientos en iOS App Store y Google Play, con descripciones inconsistentes con su contenido. Si bien las descripciones de las aplicaciones varían, comparten el mismo comportamiento sospechoso: podían transformarse en aplicaciones de juegos de azar que pueden ser prohibidas por violar las regulaciones gubernamentales y las políticas de la tienda de aplicaciones.

Estas aplicaciones falsas comienzan como una aplicación aparentemente normal, con diferentes características y funcionalidades, como, por ejemplo, para hacer un seguimiento del clima o con fines de entretenimiento. Algunas de las aplicaciones se clasificaron en el Top 100 de la App Store y se descargaron más de 100.000 veces. Una vez informados de los hallazgos, tanto Apple como Google han eliminado las aplicaciones de sus tiendas oficiales.