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Sophos Day analiza las ciberamenazas para 2020 y cómo hacerles frente

  • Actualidad

Sophos Day Madrid 2019

1 de cada 3 empresas sufrió un ciberataque durante el último año. Ante un panorama marcado por el aumento de las ciberamenazas, Sophos defendió en el encuentro su enfoque "Cybersecurity Evolved" ya que las soluciones de ciberseguridad tradicional no son suficientes.

Casi 500 profesionales del sector de ciberseguridad de dieron cita en el Sophos Day 2019, donde Sophos hizo un repaso por el panorama de ciberamenazas actual y las últimas innovaciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a soluciones de ciberseguridad. En la jornada se dieron a conocer los principales resultados de una encuesta de Sophos, que revela que 1 de cada 3 empresas sufrió un ciberataque durante el último año.

La jornada comenzó de la mano de Ricardo Maté, director general de Sophos para la península ibérica, que ofreció una visión global del estado actual de la ciberseguridad y cómo la compañía hace frente a un panorama cada vez más sofisticado y complejo. Según la encuesta realizada por la compañía, de media, las empresas atacadas sufrieron 2 ciberataques con éxito en el período de un año, y un 10% reconoció haber recibido 4 o más ciberataques que vulneraron sus defensas. Lo preocupante es que 9 de cada 10 organizaciones contaban con soluciones de ciberseguridad actualizadas y, tras el hackeo, el 20% de los directores de TI de estas empresas, desconocía como habían sido atacados.

A pesar de los recursos y el tiempo dedicado por los equipos de TI para garantizar la seguridad de sus organizaciones, Maté centra parte del problema en la dificultad para atraer talento y el reto que supone para los equipos contratar expertos en ciberseguridad. Esto es lo que Sophos denomina el “Rompecabezas imposible de la ciberseguridad”, ya que, a pesar de la amplia innovación tecnológica y el tiempo, el conocimiento y los recursos invertidos en seguridad tanto por empresas como por usuario, continúan produciéndose ciberataques.

En respuesta a este panorama, Sophos defiende su enfoque “Cybersecurity Evolved”, ya que queda demostrado que las soluciones de ciberseguridad tradicional no son suficientes. “Hay que pasar de soluciones puntuales a la ciberseguridad como sistema mediante el uso de una consola única que permita a todos los dispositivos trabajar de forma conjunta, compartiendo información constantemente, y ofreciendo además la gestión centralizada de la seguridad y la compatibilidad de las tecnologías”, explicó Maté. “La estrategia tecnológica de Sophos es predictiva, sincronizada y adaptativa y gracias a las tecnologías Next-Gen y la seguridad sincronizada permite analizar los comportamientos sospechosos, adaptar las respuestas al nivel de amenazas y automatizar la protección de forma predictiva”.

A continuación, Greg Iddon, Senior Product Marketing Manager de Sophos, analizó el panorama actual de las ciberamenazas y reveló datos, como que el 53% de las empresas a nivel mundial han sido atacadas por ransomware durante el 2019, y que un tercio de estas, pagaron el rescate exigido por los cibercriminales.

Las últimas innovaciones en materia de ciberprotección de Sophos vinieron de la mano de Alberto R. Rodas, Sales Engineer manager, que mostró cómo las tecnologías de última generación permiten a Intercept X con EDR detectar y neutralizar amenazas avanzadas; y Álvaro Fernández, responsable de grandes cuentas, que presentó Managed Threat Response, una solución que cuenta con Threat Hunting, detección y respuesta 24x7.

La seguridad en la nube de la mano de Cloud Optix corrió a cuenta de Chris Howell, Channel Acount Executive. Por su parte Iván Mateos, Sales Engineer de Sophos Iberia, avanzó las novedades de la versión 18 del firewall de nueva generación XG Firewall.

La jornada cerró echando un vistazo a la actualidad del sector de la ciberseguridad, y dando voz a directores de seguridad de empresas para debatir sobre cómo hacer frente a todas estas amenazas, en una mesa redonda moderada por Mónica Valle y en la que se reunieron CISOs y directores de tecnología de empresas como Avanza, Grupo Lactalis,Tressis y Wolters Kluwer.

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