Muchos consumidores pondrían en riesgo su privacidad a cambio de beneficios

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La mayoría de los consumidores saben que sus datos se están capturando de los sitios web que visitan, los medios sociales que comparten y las aplicaciones que usan, y confían en que su información esté protegida adecuadamente. 3 de cada 4 están muy preocupados por su privacidad.

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En el mundo conectado actual, las empresas son los principales objetivos de los ataques y los errores no intencionales pueden dar lugar a una exposición crítica de la información personal de los consumidores. Según el informe Norton LifeLock Cyber ​​Safety Insights de 2018, publicado por Symantec, el 72% de los estadounidenses están más preocupados que nunca por su privacidad. Sin embargo, la mayoría acepta ciertos riesgos a cambio de beneficios.

El 93% de los estadounidenses cree que es importante exigir que las empresas les den a los clientes el control de cómo se utilizan sus datos personales, mientras que el 49% cree que es absolutamente esencial. Además, el 51% de los consumidores cree que es absolutamente esencial que las empresas deban proporcionar una forma para que los consumidores informen el uso indebido de sus datos personales o, en consecuencia, sean multados, algo que ya ocurre en Europa tras la aprobación de GDPR.

"Nuestra ciberseguridad está intrínsecamente ligada a la confianza", señala Samir Kapuria, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad Digital del Consumidor de Symantec. “La mayoría de los consumidores saben que sus datos se capturan de los sitios web que visitan, los medios sociales que comparten y las aplicaciones que usan, y confían en que su información esté protegida adecuadamente. Sin embargo, estos mismos consumidores a menudo desconocen cómo y por qué se capturan los datos y qué hacen las empresas con ellos".

La mayoría de los estadounidenses no están dispuestos a pagar a organizaciones para garantizar la protección de su información personal. Esto es particularmente cierto cuando se trata de proveedores de redes sociales, con un 72% de consumidores que dicen que no están dispuestos a pagarles para garantizar que su información personal esté protegida cuando los utilizan, en comparación con el 58% en el caso de los minoristas, el 57% en las instituciones de salud y el 56% en las instituciones financieras.

El 94% de los estadounidenses expresa poca o ninguna confianza por los proveedores de redes sociales cuando se trata de administrar y proteger su información personal. De hecho, más de una cuarta parte de los estadounidenses con una cuenta de redes sociales han eliminado una cuenta en los últimos 12 meses debido a problemas de privacidad.

Si bien el 85% de los estadounidenses está preocupado por su privacidad, muchos dicen que están dispuestos a vender o regalar ciertos datos personales, incluido el historial de búsquedas en Internet (el 20% lo daría de forma gratuita, y el 35% lo vendería) y la ubicación (el 19% lo daría, y el 36% lo vendería). Algunos incluso están dispuestos a proporcionar información de documentos de identificación, como licencia de conducir o pasaporte (el 18% lo daría, y el 25% lo vendería).