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El 21% de los consumidores abandonaría una empresa que haya sido hackeada

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Casi la mitad de los consumidores aseguran que gastan menos en las marcas que perciben que tienen prácticas de datos inseguras, mientras que un 26% afirman que dejan de gastar por completo si no confían en lo que una empresa hace con sus datos.

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El 44% de los consumidores estadounidenses han sufrido las consecuencias negativas de una brecha de seguridad, según una nueva investigación realizada por PCI Pal. Los hallazgos sugieren que la combinación de brechas recientes de alto perfil, los titulares dedicados a las nuevas regulaciones de privacidad de datos, como GDPR y la Ley de Privacidad de California, y la experiencia personal, han elevado las preocupaciones de seguridad de los compradores.

La investigación encontró que el 83% de los consumidores dejarían de gastar en un negocio durante varios meses inmediatamente después de una brecha de seguridad o un hackeo. Aún más importante, el 21% de los consumidores nunca regresarían a una marca o negocio tras la brecha, lo que representa una pérdida significativa de ingresos. Para cualquier negocio que se relacione con el consumidor, esta cifra ofrece una advertencia severa.
 
Los consumidores informaron que incluso la percepción de que las empresas tienen prácticas de seguridad poco estrictas puede ser suficiente para penalizar el gasto. Casi la mitad (45%) aseguran que gastan menos en  las marcas que perciben que tienen prácticas de datos inseguras, mientras que un 26% afirman que dejan de gastar por completo si no confían en lo que una empresa hace con sus datos.

Los hallazgos sugieren que no solo las amenazas online preocupan a los consumidores: el 28% se cuestionan cómo se registran sus datos cuando están al teléfono y casi la mitad (42%) se sienten incómodos al compartir datos confidenciales, como los datos de las tarjetas de crédito, por teléfono.

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