A más de la mitad de los consumidores les preocupa la suplantación de identidad
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Que les suplanten la identidad, ser víctimas de la piratería o el seguimiento no autorizado son algunos de los aspectos que les preocupan a los consumidores online, según un estudio.
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A nivel global, un 51% de los consumidores se muestran preocupados por la suplantación de identidad. Por su parte, al 48% le preocupa la piratería informática con sus datos personales financieros, médicos o de otro tipo, a un 46% le preocupa el robo de los datos de las tarjetas de crédito a la hora de comprar online, y el 38% teme el seguimiento no autorizado por parte de compañías, administraciones públicas o criminales de sus hábitos en la red.
Son datos de un estudio más amplio de KPMG, titulado "Me, my life, my wallet", que pone de relieve que tres de cada cuatro consumidores se muestran dispuestos a compartir sus datos en la compra online, si bien casi la mitad (47%) sienten mayor preocupación por sus datos que hace un año.
En este punto, casi la mitad (47%) de los consumidores dice sentirse más inquieto que hace un año, y este mismo porcentaje siente más preocupación que hace cinco años. Las cifras más altas se dan en Emiratos Árabes (60%) y Brasil (58%), mientras que en Francia (37%), Canadá (40%) y Reino Unido (40%) se observan niveles más bajos de preocupación. Las generaciones más jóvenes sienten mayor preocupación que las generaciones precedentes. Más de la mitad (51%) de la Generación Y siente mayor preocupación que hace un año, frente al 46 % de consumidores de la Generación X, y el 36% de los baby boomers.
Willy Kruh, presidente global de Consumer & Retail de la firma, señala que "las compañías deben comenzar a darse cuenta de que el consumidor actual es muy consciente de los peores abusos a los que pueden ser sometidos sus datos. Desde la piratería informática hasta la publicidad injustificada por seguimiento, los consumidores están preocupados, y con razón. La transparencia y la mejora en la comunicación harán mucho por tranquilizar a los clientes y asegurarles que sus datos están en buenas manos y se utilizan en su beneficio”.
En su opinión, todas las empresas han de reflexionar detenidamente acerca de cómo utilizar los datos de manera responsable para alcanzar percepciones más profundas y fraguar relaciones más estrechas con sus clientes. “Además, deben saber que si ellos no lo hacen, será la competencia quien lo haga", concluye.