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Tres de cada cuatro consumidores compartirían sus datos en la compra online

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Tres de cada cuatro consumidores se muestran dispuestos a compartir sus datos en la compra online, si bien casi la mitad (47%) sienten mayor preocupación por sus datos que hace un año. Son conclusiones del estudio ?Me, my life, my wallet? de KPMG.

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El estudio "Me, my life, my wallet" (Yo, mi vida, mi cartera) muestra que tres de cada cuatro consumidores se muestran dispuestos a compartir sus datos en la compra online, mientras que cerca de una cuarta parte de los consumidores (un 24%) no comercializaría sus datos.

Aunque la mayoría de los consumidores se muestran dispuestos a facilitar sus datos a empresas, la mitad de ellos (51%) siente preocupación acerca de la suplantación de identidad, y la mayoría (72%) no confía sus datos de redes sociales a nadie.

“Los consumidores son cada vez más conscientes del valor que tienen sus datos”, dice el estudio. De hecho, según los datos que maneja la firma de otros informes, el 85% por ciento de consumidores quiere que las entidades protejan su información sin tener que pedírselo, y el 77% está en contra de que sus datos se vendan.

En virtud de estos datos, KPMG subraya que los negocios que se ciñan a estas reglas tienen más probabilidades de éxito que sus competidores. En su análisis ofrece cuatro recomendaciones de transparencia que pueden ayudarles, que pasan por explicar por qué se solicitan ciertos tipos de datos, describir claramente cómo les protegerán, ser sinceros sobre si los datos se venden o comparten fuera de la organización, y recompensar a los consumidores que compartan sus datos.

En este sentido Carlos Peregrina, socio responsable del sector de Consumo de KPMG en España, explica que “a los consumidores, sobre todo las generaciones más jóvenes, les gustan las nuevas tecnologías, pero les preocupa entregar sus datos personales y lo que ello podría suponer en términos de su privacidad y seguridad. Nuestro estudio muestra que las organizaciones deberían constatar la mayor concienciación de las personas con respecto al valor de sus datos; estas quieren sentir que controlan cada fase de la relación comercial. Muchas compañías aún no han entendido las inquietudes de los consumidores en lo que respecta a compartir sus datos, ni cómo ello puede afectar a su fidelización”.

¿Compartir para mejorar los servicios?

De los resultados de la encuesta realizada a 25.000 consumidores en el Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil, Canadá, China e India se desprende que los millennials, generación nacida entre 1981 y 1993, están más dispuestos (21%) que los de la generación anterior, la del baby boom (5%), a facilitar sus datos a cambio de mejorar y personalizar su experiencia como clientes. Un 19% de los primeros proporcionaría sus datos a cambio de obtener mejores productos y servicios, frente a un mero 8% en el caso de los baby-boomers.

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