Proofpoint y Okta anuncian una integración que evita el robo de cuentas cloud

  • Cloud

La solución CASB de Proofpoint, centrada en las personas, integra información sobre amenazas, comportamientos y datos para detectar y remediar inicios de sesión sospechosos en más de 7.000 aplicaciones cloud federadas a través de Okta Identity Cloud.

El robo de cuentas cloud es un fenómeno en aumento, que cuesta a las empresas millones en recursos y pérdida de ingresos. Según un estudio del Instituto Ponemon, las compañías pierden de media 6,2 millones de dólares al año por el compromiso de cuentas cloud. El informe apunta también que cada año ocurren unos 64 casos de compromiso de cuentas cloud, y que en un 30% de ellos se exponen datos sensibles. Para evitarlo, Proofpoint ha anunciado una integración de producto entre su solución CASB y Okta, mediante la que ofrece a los clientes la posibilidad de detectar y remediar inicios de sesión sospechosos en más de 7.000 aplicaciones cloud federadas a través de Okta Identity Cloud.

Con este anuncio, Proofpoint CASB pasa a dar soporte en la detección y corrección de inicios de sesión sospechosos en aplicaciones cloud federadas por tres conocidos proveedores de identidad: Microsoft Active Directory, Okta y Google, que cubren la mayoría de aplicaciones empresariales en la actualidad.

"En Proofpoint estamos orgullosos de tener la primera solución CASB que protege a los usuarios de la apropiación de cuentas en aplicaciones cloud de Microsoft, Google y ahora en aquellas federadas por Okta", declara Tim Choi, vicepresidente de marketing de productos de Proofpoint. “El hecho de que nuestras soluciones se integren de forma inmediata hace que nuestros clientes puedan acelerar sus procesos de seguridad cloud. Permitimos que sus equipos corrijan automáticamente la apropiación de cuentas sin desperdiciar valiosos recursos en respuestas manuales. Con Proofpoint y Okta, las organizaciones pueden reducir las posibilidades de que sus usuarios se vean comprometidos, así como responder más rápido cuando algo va mal para que así sus equipos de seguridad puedan adelantarse al próximo ataque".

Por su parte, Maureen Little, vicepresidenta de alianzas tecnológicas de Okta, afirma que “la visión de Okta es permitir que todos usen de forma segura cualquier tecnología. Al añadir Proofpoint CASB a la red de integración de Okta, ayudamos a que más organizaciones avancen hacia esa visión, permitiendo a los clientes comunes proteger a sus usuarios finales frente sofisticados intentos de apropiación de cuentas cuando inician sesión en las más de 7.000 aplicaciones cloud federadas por Okta. Esperamos seguir trabajando con Proofpoint para mantener la seguridad de más organizaciones al tiempo que adoptan la mejor tecnología para sus negocios".