Proofpoint obtiene la cualificación del CCN para su solución de formación en seguridad

  • Actualidad

Proofpoint Security Awareness Training (PSAT) se ha convertido en la primera solución de Formación y Concienciación en ciberseguridad en ser incluida en el Catálogo CPSTIC, que actúa como portal de referencia de productos de seguridad certificados por el Centro Criptológico Nacional para ser utilizados por las Administraciones Públicas en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Esta solución de concienciación y formación en ciberseguridad acaba de entrar en el catálogo CPSTIC (Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC 105) en la categoría “Conformidad y Gobernanza de la Seguridad”, tras conseguir la cualificación de Centro Criptológico Nacional (CCN), que se ocupa de proporcionar un marco para el desarrollo y la implantación de tecnologías de la información avanzadas capaces de hacer frente a los nuevos retos cibernéticos a nivel nacional e internacional, con el fin de proteger a la Administración, las empresas y los ciudadanos españoles.

Proofpoint ha contado con jtsec Beyond IT Security como laboratorio de ciberseguridad para gestionar todo el proceso de cualificación, realizando las tareas de consultoría, evaluación y gestión.

Proofpoint Security Awareness Training  es la primera solución de Formación y Concienciación en ciberseguridad en ser incluida en este catálogo, que actúa como portal de referencia de productos de seguridad certificados por el Centro Criptológico Nacional para ser utilizados por las Administraciones Públicas en el marco del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Todos los productos y servicios ahí incluidos han superado una evaluación acorde con la metodología LINCE o Common Criteria, por lo que ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas por el CCN.

Según informa el proveedor, está en proceso de cualificar sus soluciones por el CCN, especialmente en torno a la seguridad del correo electrónico y la protección contra el fraude por correo electrónico.