Telefónica Tech y Proofpoint se alían para proteger el email corporativo

  • Endpoint

seguridad correo email

Ofrecerán el servicio Clean Email Enterprise, que aprovecha las funcionalidades de Proofpoint Email Protection y TAP para proporcionar a las empresas protección contra las amenazas surgidas en el correo electrónico, como el ransomware, los ataques BEC o de suplantación de identidad.

Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90% de los ataques dirigidos comienzan precisamente en el correo electrónico. Consciente de ello, Telefónica Tech, en colaboración con Proofpoint, ha presentado en el mercado español el servicio de seguridad empresarial Clean Email Enterprise, un servicio basado en la nube que integra numerosas soluciones de seguridad gestionada y que dota a las empresas, independientemente de su tamaño, de una protección avanzada contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico.

"Incluir el servicio Clean Email Enterprise de Proofpoint en nuestra cartera de servicios gestionados contribuirá a seguir posicionando a Telefónica Tech como el mejor partner para la transformación digital segura de las empresas al ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado y una protección de primer nivel inigualable”, afirma Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech.

Clean Email Enterprise aprovecha las funcionalidades de la pasarela de correo electrónico Proofpoint Email Protection, que puede ser desplegada como un servicio en la nube o en las instalaciones y atrapa tanto las amenazas conocidas como otras más desconocidas y que muchos otros pasan por alto. Gracias a su tecnología de machine learning, Email Protection clasifica con precisión los emails y puede detectar y bloquear amenazas que no implican una carga útil maliciosa, como el correo electrónico impostor o también conocido como correo electrónico comercial comprometido (BEC), que tiene como objetivo acceder a información crítica de la compañía a partir de un email que parece proceder de un empleado que, generalmente, ocupa una posición importante.

Asimismo, Clean Email Enterprise utiliza Proofpoint Targeted Attack Protection (TAP) para detectar, analizar y bloquear las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada, incluido el ransomware y otras amenazas ocultas en archivos adjuntos y URL maliciosos. TAP también detecta las amenazas y los riesgos en las aplicaciones en la nube, conectando los ataques por correo electrónico relacionados con el robo de credenciales u otros ataques.

"El correo electrónico, y en particular el correo electrónico corporativo, se ha convertido en el campo de juego definitivo para los ciberdelincuentes", asegura Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. "Proofpoint es la primera empresa que integra una visión centrada en las personas en su plataforma de seguridad para identificar fácilmente a los usuarios vulnerables y crear un enfoque de seguridad a medida para proteger mejor a cada usuario individual. Nuestra asociación con Telefónica Tech ofrece una protección de primera clase para satisfacer las necesidades de las empresas que se enfrentan a la rápida evolución del panorama de las amenazas de hoy en día, junto con servicios gestionados inigualables".