Okta completa la adquisición de Auth0

  • Actualidad

Okta ha completado la compra de Auth0, anunciada hace aproximadamente dos meses. Tras la operación, que tiene como objetivo reforzar su posición en el mercado de gestión de identidades en el que es especialista, Auth0 operará como unidad de negocio de la firma.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

En apenas dos meses desde que se anunciase la operación, Okta ha completado la adquisición de Auth0, valorada en aproximadamente 6.500 millones de dólares y que tiene como objetivo acelerar su crecimiento en el mercado de gestión de identidades, que mueve actualmente 80.000 millones de dólares.

Auth0 operará dentro de Okta como una unidad de negocio independiente dirigida por su CEO y cofundador Eugenio Pace, que reportará directamente a Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta. Las plataformas de ambas compañías contarán con el soporte, inversión e integración en el tiempo, para acelerar la innovación y conseguir que Okta Identity Cloud sea aún más atractiva para todo tipo de clientes y usuarios.

Según el CEO de Okta, las dos compañías tienen la misma visión sobre el mercado de gestión de identidades y dan prioridad a la nube (cloud-first) y al cliente (customer-first). “La unión de nuestras fuerzas nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones y una mayor flexibilidad, lo que les aportará un enorme valor y les permitirá acelerar su proceso de innovación. Juntos vamos a configurar el futuro de la identidad en Internet, para que los desarrolladores puedan crear sobre la base de la identidad", ha asegurado.

Okta y Auth0 abordan un amplio conjunto de casos de uso de identidad y la adquisición acelerará la visión compartida de ambas empresas de permitir a todos utilizar cualquier tecnología de forma segura, dando forma al futuro de la identidad en Internet. Como resultado, las organizaciones tendrán más opciones para seleccionar una solución de identidad para sus necesidades únicas. Sus plataformas complementarias “resuelven todos los supuestos de uso de identidad, independientemente del objetivo o el usuario”, sostiene Okta en un comunicado.

Según la compañía, al combinar su experiencia en las comunidades de desarrollo y en la empresa, se extiende el alcance de sus soluciones de identidad y estarán “aún en mejor disposición para integrarse rápidamente en la pila tecnológica moderna de los desarrolladores actuales”.