Trend Micro Cloud One - File Storage Security mitiga las amenazas en el entorno cloud

  • Cloud

Trend Micro Cloud One 1

Esta solución nativa en la nube y completamente serverless ofrece escaneo antimalware automatizado para mantener la información segura y facilitar las necesidades de cumplimiento, permitiendo a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

La explosión del almacenamiento de archivos y objetos en la nube presenta un nuevo vector de ataque para que los agentes de amenazas se dirijan a ellos con archivos maliciosos. Para paliar esta amenaza, Trend Micro ha lanzado Trend Micro Cloud One - File Storage Security, la primera herramienta de seguridad de almacenamiento de archivos nativa en la nube y completamente serverless para organizaciones que crean aplicaciones en la nube.

"Las organizaciones de todo el mundo están recurriendo cada vez más a los proveedores de cloud pública para impulsar la agilidad de las TI, el ahorro de costes y el crecimiento de los negocios. Pero mientras el proveedor se ocupa de la seguridad de la nube, el cliente es responsable de todo lo que ocurre dentro de su entorno cloud", comenta Mark Nunnikhoven, vicepresidente de investigación cloud de Trend Micro. "Esta es una herramienta de escaneo automatizada y altamente escalable que se implementa rápidamente sin necesidad de añadir infraestructura adicional, lo que permite a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube asociados a sus aplicaciones cloud".

Cloud One - File Storage Security está diseñada para mitigar las amenazas en todo el entorno cloud, ofreciendo escaneo antimalware automatizado para mantener la información segura y cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento de normativas. La herramienta bloquea los archivos dañinos conocidos y busca variantes de malware ocultas o cambiantes, siendo compatible con varios requisitos de cumplimiento que exigen un análisis antimalware de los archivos en la nube al tiempo que se mantiene la soberanía de los datos.

El escáner en sí mismo es una función ligera, serverless nativa de la nube, que está diseñada para una mínima sobrecarga operativa. Esta arquitectura permite un despliegue rápido y sin problemas y una integración flexible con los flujos de trabajo personalizados existentes en las organizaciones para obtener un valor añadido.

Trend Micro Cloud One - File Storage Security ya está disponible para AWS S3, con compatibilidad para el almacenamiento de Microsoft Azure Blob y Google Cloud Storage próximamente.