Trend Micro lanza Mobile Network Security para proteger redes 5G y dispositivos IoT

  • Endpoint

La solución se compone de protección de red, para ofrecer seguridad de red virtual de alto rendimiento y baja latencia a través de 4G/5G/NB-IoT/CAT-M, y seguridad integral del endpoint para los dispositivos IoT. Trend Micro se ha asociado con varios proveedores de servicios de PoC.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Amenazas a las empresas en España durante la pandemia Leer 

Los proveedores de servicios e integradores de sistemas utilizan cada vez más productos compartidos y sin licencia para construir redes móviles privadas para sus clientes corporativos, fomentando nuevas oportunidades de negocio impulsadas por IoT y 5G en el extremo. Sin embargo, los CISO se enfrentan al reto de la falta de conocimientos y habilidades internas capaces de combinar la experiencia en seguridad de TI, OT y CT.  La respuesta es Trend Micro Mobile Network Security, una solución diseñada para protección integral tanto de la red y del endpoint para una nueva era de redes privadas de IoT y 5G.

"Desde centros comerciales hasta aeropuertos y fábricas inteligentes, pasando por los campus de las empresas, las redes privadas están emergiendo como una forma cada vez más popular de ofrecer aplicaciones críticas de negocio en el extremo de la red. Sin embargo, la gran complejidad que esto implica puede crear peligrosas brechas de seguridad", afirma Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad IoT de Trend Micro. "Trend Micro ha aprovechado sus décadas de experiencia en ciberseguridad multifuncional para crear Mobile Network Security, una plataforma integral para proteger las redes celulares y los dispositivos IoT que no generen confianza ".

Trend Micro Mobile Network Security se compone de dos elementos clave. Por un lado, protección de red con Trend Micro Virtual Network Function Suite, para ofrecer seguridad de red virtual de alto rendimiento y baja latencia a través de 4G/5G/NB-IoT/CAT-M. Network Protection ofrece protección norte-sur para asegurar todos los dispositivos IoT y móviles en la red privada, y protección este-oeste para garantizar el tráfico de red entre las apps de edge computing y los segmentos de red. Incluye control de acceso, parches virtuales, prevención de intrusiones, filtrado URL, bloqueo de sitios/botnet C&C/dispositivos maliciosos, control de aplicaciones y más.

Por otro lado, ofrece seguridad integral del endpoint para los dispositivos IoT, proporcionada en dos formatos: tarjeta SIM física y applet de software Java. Endpoint Protection proporciona listas blancas de dispositivos, geofending, integridad de firmware, bloqueo IMSI/IMEI, aprovisionamiento sin contacto, autenticación mutua, generación de claves TLS on-demand, aislamiento de dispositivos, cifrado de datos, criptografía blockchain y más.

Trend Micro ya se ha asociado con varios proveedores de servicios de pruebas de concepto con Mobile Network Security.