La solución de Trend Micro contra la configuración incorrecta, disponible ya para Azure

  • Cloud

La firma de seguridad ha anunciado que su plataforma Cloud One _Conformity está disponible para Azure. Esta solución ayudará a las organizaciones a protegerse frente a las configuraciones erróneas y afrontar los retos de conformidad, reduciendo así los riesgos en la nube.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer

Los equipos de TI suelen estar sobrecargados con el reto de gestionar las complejidades de la nube híbrida. La proliferación de proyectos de shadow TI en la empresa también significa que suelen ser los últimos en saber si las cuentas en la nube han sido creadas por las unidades de negocio sin el cuidado y la atención adecuados en cuanto a los controles de cumplimiento, seguridad y gobierno.

A este escenario es al que ayuda a hacer frente Conformity, cuya disponibilidad para Azure acaba de anuncia Trend Micro, ya que la solución identifica alrededor de 230 millones de configuraciones incorrectas en la nube diariamente para sus clientes de Azure y AWS cada día.

Conformity aborda estos desafíos proporcionando una poderosa visibilidad y control de los entornos de Azure. Sus capacidades continuas de gestión de la postura de cumplimiento y la seguridad cloud alertan a los clientes sobre el estado de los riesgos y proporcionan recomendaciones de corrección fáciles de llevar a cabo. Esto puede ayudar a evitar errores comunes como el acceso no autorizado a la base de datos y el acceso público a las cuentas de almacenamiento Blob.

Al implementar la API de Conformity en la canalización CI/CD y en los flujos de trabajo existentes, los equipos de DevOps pueden identificar el riesgo potencial en su infraestructura cloud antes de que se desplieguen en entornos activos para la prevención automatizada y proactiva de vulnerabilidades.

La empresa también ha logrado el CIS Microsoft Azure Foundation Security Benchmark. Esto certifica que el producto Conformity tiene reglas incorporadas para comprobar más de 100 buenas prácticas en el marco CIS.