Extreme Networks compra Aerohive por 272 millones

  • Cloud

La compra de Aerohive expande y complementa la oferta de Extreme Networks en gestión cloud de WiFi y control de accesos a red (NAC).

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Extreme Networks anuncia la compra de Aerohive Networks por unos 272 millones de dólares, lo que le dará la oportunidad de reforzar su Wi-Fi gestionado en la nube con inteligencia artificial avanzada y capacidades de aprendizaje automático, entre otras cosas. Además, el acuerdo fortalece la posición de Extreme en la LAN inalámbrica (WLAN), mientras que la industria hace la transición a Wi-Fi 6. Por último, Extreme también espera obtener nuevas capacidades SD-WAN.

Aerohive es una de las compañías líderes en gestión de la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Fue una de las primeras compañías en ofrecer Wi-Fi sin control y administración de red en la nube, incluyendo Wi-Fi administrado en la nube y control de acceso a la red (NAC), y hoy es el segundo proveedor líder de Servicios de LAN inalámbrica administrados en la nube. Recientemente presentó el primer trío de puntos de acceso Wi-Fi 6 del sector, junto con el primer punto de acceso conectable del sector, explica la compañía en un comunicado.

El acuerdo de compra debería ayudar a Extreme a expandir su presencia en verticales clave, asegura la compañía, gracias a su cartera de redes más completa. Y con la adición de las nuevas capacidades SD-WAN de Aerohive, Extreme dice que está expandiendo su mercado total en mil millones de dólares.

Aerohive tiene unos 30.000 clientes empresariales en verticales que incluyen gobiernos estatales y locales, educación, atención médica y comercio minorista. Extreme ha ampliado su oferta en los últimos años para incluir activos de Zebra en 2016 y de Avaya y Brocade en 2017.

Se espera que la adquisición se cierre durante el primer trimestre del año fiscal 2020 de Extreme.