Imperva compra Distil Networks, experto en detección de bots

  • Cloud

Las soluciones de gestión de bots facilitan a los equipos de seguridad y TI reducir los ataques de bots o su actividad contra aplicaciones y APIs.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Imperva anuncia la compra de Distil Networks, una proveedor de soluciones de detección de bots sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. Fundada en 2011, Distil Networks ayuda a organizaciones de distintos tamaños a proteger sus sitios web y ofrece un sistema de mitigación y detección de bots basado en cloud que incorpora una base de datos de huellas con tecnología que identifica y rastrea el tráfico web no humano en tiempo real.

La directora general de Distil Networks, Tiffany Olson Kleeman, asegura que los bots son un vector de ataque convertido en una gran amenaza para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o ubicación. La directiva explica que Distil se ha centrado en encontrar formas de comprender, detectar y mitigar mejor los ataques automatizados. La gestión de bots protege a las empresas de amenazas automatizadas, como cuentas falsas y fraudes de tarjetas de crédito, adquisición de cuentas, fraude de publicidad digital y robots de spam.

Según datos de Crunchbase, Distil Networks acumula 50 millones de dólares en varias rondas de financiación. La última, el agosto de 2016 sumó 21 millones.

Imperva, que proporciona una herramienta de seguridad de aplicaciones que protege los activos más valiosos de las compañías y ofrece información de seguridad en la que las empresas pueden actuar, fue comprada por Thoma Bravo por 2.100 millones de dólares el pasado mes de octubre. La compra de Distil se produce menos de once meses después de la de Prevoty, una compañía que permite a Imperva adentrarse en el mercado de DevOps y por la que se pagaron 140 millones de dólares.