Insight Partners compra Recorded Future

  • Actualidad

Insight Partners se ha hecho con el control de Recorded Future, una compañía de inteligencia de amenazas en un acuerdo que coloca el valor de la compañía en 780 millones de dólares.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Recorded Future recoge información de amenazas de diferentes fuentes en tiempo real, incluida la Dark Web, y aplica machine learning para proporcionar analítica dirigida y alertas a los clientes. Según la compañía el 91% de las empresas de la lista Fortune utilizan sus servicios, para lo que son capaces de procesar miles de millones de datos cada día en múltiples idiomas.

Insight Venture Partners es una firma de inversión centrada en empresas tecnológicas. Fundada en 1995, cuenta ya con 20.000 millones de activos e inversiones en cerca de 300 empresas de todo el mundo.

Recorded Future acumula inversiones por valor de 60 millones de dólares en fondos hasta la fecha, incluidos 25 millones en una inversión de Serie E realizada por Insight Partners a finales de 2017.

A través de un comunicado, Insight Partners asegura que Recorded Future ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos diez años, gracias a la expansión del mercado de inteligencia de amenazas, lo queha tenido un impacto directo en categorías adyacentes como Operaciones de Seguridad, Gestión de Vulnerabilidades y Riesgos de Terceros.

Según el cofundador y CEO de Recorded Future, Christopher Ahlberg, la inversión ayudará a la empresa a “aprovechar todo el potencial de su hoja de roadmap” y resolver algunos de los “desafíos de inteligencia más difíciles y únicos” hoy en día. Añade el directivo que durante varios años ya se ha trabajado con el equipo de Insight “beneficiándonos de sus sabios consejos” y que esta transacción “es el siguiente paso lógico para Recorded”.