Cisco quiere comprar Sentyo

  • Infraestructuras críticas

Combinando la arquitectura de red basada en la intención de Cisco con las capacidades de Sentryo, los clientes pueden explotar los beneficios de IoT, administrar redes y dispositivos a escala, permitir la colaboración en los departamentos de TI y OT, y proteger mejor sus activos y datos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Cisco ha desvelado sus intenciones de comprar Sentyo, una compañía francesa que está especializada en la visibilidad y seguridad de dispositivos para redes ICS (Sistemas de Control Industrial).

El acuerdo, cuyos detalles financieros no han trascendido, permitirá a Cisco ofrecer más visibilidad y protección sobre los endpoint de las redes OT. Explica la compañía en un post que, a pesar del enorme potencial del Internet de las Cosas, la mayoría de las empresas luchan con los proyectos de despliegue porque no son capaces de escalar la producción, “y encuentran dificultades para gestionar y asegurar una infraestructura que se expande rápidamente”.

La oferta de Industrial IoT/OT ayuda a las compañía, especialmente a aquellas en los sectores de energía, fabricación, gas o transporte, a conseguir mayor visibilidad en todos sus puntos finales conectados, y protegerlos de ciberataques.

A principios de este año, Cisco lanzó la primera arquitectura de red integrada de la industria que extiende las capacidades de redes basadas en intenciones al borde de la IoT. “Creemos que la conectividad es fundamental para los proyectos de IoT y, al liberar el poder de la red, podemos mejorar dramáticamente la eficiencia operativa y descubrir nuevas oportunidades de negocios. Con la adición de Sentryo, Cisco puede ofrecer a los ingenieros de sistemas de control una mayor visibilidad de los activos para optimizar, detectar anomalías y proteger sus redes”, dice la compañía en su comunicado.

La de Sentryo no es la primera compra de Cisco relacionada con el mundo IoT. En 2016 la compañía compró Jasper por su plataforma de servicios IoT basada en cloud que los clientes pueden utilizar para lanzar, gestionar y monetizar servicios de IoT.