Qualys refuerza sus capacidades móviles con la compra de 1Mobility

  • Endpoint

1Mobility es una empresa con sede en Singapur y centrada en la gestión de dispositivos móviles, prevención de pérdida de datos y aplicación de cumplimiento.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Qualys extiende la capacidad de su plataforma de cumplimiento y seguridad basada en cloud al mundo de los dispositivos móviles y el IoT con la compra de 1Mobility. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

La adquisición permite a Qualys ofrecer a las empresas de todos los tamaños la capacidad de crear y actualizar de manera continua un inventario de los dispositivos móviles de su entorno, ya sean Android, iOS o Windows Mobile; así como evaluar su postura de seguridad y cumplimiento. Explica también la compañía a través de un comunicado que el acuerdo de compra le permite extender su certificación PCI a dispositivos móviles y pueda ofrecer una solución de Enterprise Mobility Management (EMM) escalable y que permita la distribución de aplicaciones y políticas de seguridad.

La oferta de 1Mobility se integrará dentro de Qualys Cloud Platform y sus Cloud Apps, y se espera que esté comercialmente disponible a primeros de 2019.

Explica Qualys que 1Mobility utiliza tecnologías de contenedores, restricciones de características de dispositivos, cifrado y seguridad de datos en tránsito para minimizar las vulnerabilidades y pérdida de datos. Además, la detección proactiva de amenazas de 1Mobility puede eliminar las vulnerabilidades causadas por el malware móvil tanto en dispositivos corporativos como propios de los empleados.

La de 1Mobility es la tercera adquisición de Qualys en el último año, tras las de NetWatcher y Nevis Networks.