Qualys lanza CloudView para mantener la nube pública segura

  • Cloud

CloudView ofrece visibilidad de la seguridad y el cumplimiento sobre la infraestructura de nube pública de los principales proveedores, incluidos Amazon Web Services (WS), Microsoft Azuee y Google Cloud.

Pionero en soluciones de cumplimiento y seguridad cloud, Qualys ha aprovechado su presencia en el Black Hat de Las Vegas para anunciar Cloud View, un nuevo frameworks de App para su Qualys Cloud Platform. Las primeras dos aplicaciones de Cloud View son Cloud Inventory (CI) y Cloud Security Assessment (CSA).

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

Explica la compañía en un comunicado aque CloudView está diseñado para controlar y monitorizar las políticas de seguridad aplicadas a los servicios de cloud pública en Amazon Web Services (WS), Microsoft Azuee y Google Cloud.

Un estudio de Cisco recoge que las cargas de trabajo en la nube representarán el 92% de todo el tráfico del centro de datos para 2020. Eso significa que los equipos de seguridad deben adaptar sus prácticas a la escala y capacidad de elasticidad de la nube, y definir una responsabilidad de seguridad conjunta con los proveedores de cloud. Qualys Cloud View soluciona esa necesidad extendiendo la visibilidad de la seguridad y el cumplimiento a toda la infraestructura de cloud, explica la compañía.

Cloud Inventory (CI) se integra con APIs nativas de proveedores de cloud públicas para descubrir recursos, conexiones y monitorizar sistemas para todo lo relacionado con los problemas de seguridad asociados a estándares de la industria y las mejores prácticas, además de ofrecer vistas topológicas de la infraestructura y las relaciones entre los recursos de la nube.

En cuanto a Cloud Security Assessment (CSA), ofrece de manera automática monitorización de seguridad para amenazas relacionadas con configuraciones erróneas, accesos no garantizados o despliegues no estándares regulando el cumplimiento y ofreciendo recomendaciones con otras herramientas y software empresarial.

Qualys CloudView estará disponible en beta para AWS en el cuarto trimester de 2017, para posteriormente adaptarse a Azure y Google Cloud.