Qualys quiere extender su presencia en departamentos gubernamentales con una compra

  • Actualidad

Qualys anuncia su intención de comprar Second Front Systems, con la que espera crear soluciones de seguridad a medida para agencias gubernamentales, seguridad nacional y militares.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Qualys quiere comprar Second Front Systems. Así lo ha anunciado a través de una carta de intenciones explicando que con ello incrementará su visibilidad en las áreas de seguridad nacional, militar y de gobierno federal.

Second Front Systems es un experto en servicios de asesoramiento y ofertas de ciberseguridad a las agencias gubernamentales que atienden las necesidades de seguridad nacional, incluidas las relacionadas con la información clasificada, según el presidente y gerente general de Qualys, Philippe Courtot.

Los términos de la carta de intenciones de la compra de Second Front Systems no son vinculantes y las partes deberán negociar y celebrar acuerdos definitivos antes de proceder con la adquisición propuesta. Si las partes pueden negociar y celebrar tales acuerdos, se anticipa que la adquisición propuesta estará sujeta a aprobaciones regulatorias, así como a otras condiciones de cierre.

En caso de llegarse a ese acuerdo, que podría quedar cerrado en el tero o cuarto trimestre des este año, Qualys prevé que Second Front Systems operare bajo su división federal como una subsidiaria independiente.

Las acciones de Qualys subieron un 2% hasta los 79,85 dólares el título tras conocerse sus intenciones. Second Front se fundó en 2014 por Peter Dixon, un comandante de la Infantería de Marina de Estados Unidos que anteriormente había trabajado ThreatMetrix, un proveedor de autenticación basado en riesgos.

A primeros de abril Qualys anunciaba la compra de 1Mobility, con la que la compañía extendía la capacidad de su plataforma de cumplimiento y seguridad basada en cloud al mundo de los dispositivos móviles y el IoT. Los detalles financieros del acuerdo no trascendieron.