Check Point Software presentó ayer el informe Security Report Iberia 2024, que constata el aumento de los ciberataques en España y Portugal, con una media de 1.133 producidos a la semana por empresa, particularmente ransomware que aprovechan vulnerabilidades Zero Day.
Según Grant Thorton, el 80% de los ataques dirigidos a las empresas se centran en los empleados, lo que evidencia la conciencia de los ciberdelincuentes de que son el eslabón más débil dentro del entorno corporativo. Otro de los principales vectores de entrada es la cadena de suministro.
Proofpoint ha advertido sobre unas campañas de correo electrónico para atraer víctimas mediante estafas de pagos por adelantado. Estos mensajes maliciosos se han producido desde al menos enero de 2024 y siguen en curso, llegando a alcanzar la cifra de unos 125.000 emails.
Asociación estratégica para brindar protección cibernética que permite detectar, investigar y detener ataques dirigidos a endpoints mientras cierran las brechas entre los equipos de TI y de seguridad.