Trend Micro y NVIDIA trabajarán juntos para proteger centros de datos privados a nivel mundial
- Actualidad
Trend Micro va a aprovechar la celebración de Computex 2004, que ha arrancado hoy en Taipei, para anunciar una nueva solucion de centro de datos, que utiliza tecnología NVIDIA, para clientes empresariales y gubernamentales basada en capacidades de IA.
Recomendados.... Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
|
Según han comunicado, Trend Vision One - Sovereign and Private Cloud (SPC) se integra con NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios de inferencia fáciles de usar, parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, que está diseñada para acelerar la implementación de IA generativa en la nube, el centro de datos y las estaciones de trabajo.
En palabras de Eva Chen, CEO de Trend Micro, “la integración de NVIDIA NIM con nuestra Vision One Sovereign y Private Cloud aporta la potencia necesaria para todo este cambio de infraestructura que se avecina a medida que las empresas de todo el mundo adoptan la IA generativa”.
Por su parte, Pat Lee, VP de asociaciones empresariales estratégicas de NVIDIA, destacaba que esta colaboración “pone de manifiesto cómo las empresas pueden utilizar la IA generativa para mejorar la seguridad de los entornos de sus clientes en una amplia variedad de infraestructuras empresariales”.
Al utilizar microservicios de inferencia de IA optimizados para NVIDIA NIM para servir localmente al LLM de ciberseguridad de Trend Micro, Trend Vision One SPC amplifica la fuerza de las soluciones de seguridad al mejorar la privacidad de los datos, el análisis en tiempo real y la rápida mitigación de las amenazas. Esta integración aborda las complejidades de los centros de datos de próxima generación impulsados por IA y ofrece las capacidades de detección de amenazas y respuesta altamente eficientes.
Según fuentes de la compañía, al evitar la inspección en línea del tráfico, se evita el elevado consumo de potencia de cálculo de la CPU y el aumento de la latencia que suelen asociarse al procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esto garantiza un funcionamiento sin interrupciones y maximiza la eficacia de los procesos tanto de seguridad como de IA.