Proteger entornos distribuidos, uno de los grandes retos para las empresas españolas con varias sedes
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El 64% de las compañías españolas que cuentan con oficinas en varias ubicaciones geográficas tiene como principal preocupación identificar la construcción y el mantenimiento de una infraestructura de TI coherente, según el nuevo informe de Kaspersky, Managing geographically distributed businesses: challenges and solutions, que muestra también que el 56% de los encuestados consideran que garantizar una protección integral de la información de todas sus oficinas es el desafío más significativo.
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El informe de Kaspersky Managing geographically distributed businesses: challenges and solutions proporciona una visión de los desafíos de seguridad de la red e información que enfrentan este tipo de compañías y destaca las soluciones que las organizaciones emplean para superar estas dificultades.
Según el informe, la mayoría de los encuestados españoles aseguró que los aspectos tecnológicos son los principales retos que enfrentan las empresas que cuentan con varias sedes. El 64% asegura que construir y mantener una infraestructura de TI coherente es su principal preocupación, seguido del 56% que considera que el reto más significativo es garantizar una seguridad de la información integral en todos los activos y procesos, y del 38% que piensa que es más difícil establecer procedimientos y mejores prácticas para el trabajo en equipo entre sedes.
Al considerar los problemas de infraestructura de TI y seguridad de la información, la mitad de los encuestados españoles señala como obstáculo principal la detección y respuesta a incidentes al abordar problemas de ciberseguridad en múltiples sedes. Más de un tercio lucha por la creación y aplicación de procesos que permitan un trabajo en equipo sin fisuras en diversas sedes (41%) y el coste de contratación de personal informático cualificado e introducción de nuevos servicios para clientes prestados por más de un centro (34%).
Asimismo, como parte de los problemas tecnológicos, los encuestados mencionaron la instalación e integración de nuevas sedes en la red existente, los elevados costes de contratación de personal informático, un conjunto dispar de herramientas de gestión de la seguridad y tiempos de recuperación más largos tras fallos del sistema, entre otros.