¿Qué es lo que más temen los CISO?

  • Vulnerabilidades

El 67% de los responsables de seguridad TI no tienen personal suficiente para gestionar la cantidad de ciber alertas que reciben diariamente.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Las ciberamenazas aumentan en cantidad y en sofisticación, pero no son estas amenazas en sí mismas lo que más preocupa a los responsables de seguridad de las empresas, los CISO, sino la escasez de personal y de tecnología viable que ayuden a detener esta manera. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado por RiskIQ para el que ha encuestado a 1.691 expertos.

Dice el informe que la falta de personal con experiencia para monitorizar y proteger a las empresas de todo tipo de ciberataques, incluidos el phishing o los ataques patrocinados por el estado empeorará con el avance de las empresas hacia el mundo cloud.

Los resultados del informe muestran que el 89,1% de los CISO están preocupados por el aumento de las amenazas digitales. ¿Lo que más les preocupa? Los ataques de phishing y malware a empleados y clientes; suplantación, abuso y daño reputacional a la marca; y violaciones de la información.

Un 67% asegura no contar con personal suficiente para gestionar la cantidad de ciberalertas que recibe diariamente -de ahí la importancia de tecnologías como la autormatización, el machine learning o la inteligencia de amenazas.

Dice RiskIQ que los resultaods de su informe están alineados con el IDG Connect: 2017 State of Digital Defense Research Report, publicado en octubre de 2017, según el cual el 68% de las organizaciones no tienen confianza para administrar amenazas digitales, a pesar de que una mayoría tiene previsto aumentar, a corto plazo, sus inversiones en defensa.

Por cierto, que un 37% de las empresas se están apoyando en un proveedor de seguridad gestionada para ayudar a monitorizar y gestionar las ciberamenazas.