Oracle compra Zenedge, una empresa de ciberseguridad

  • Actualidad

Zenedge proporciona soluciones anti DDoS y firewalls de aplicaciones web (WAF), y asegura poder mejorar en un 99% los tiempos de carga de la web.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Sin desvelar los detalles financieros del acuerdo, Oracle anuncia la compra de Zenedge para añadir a su oferta capacidades de seguridad de infraestructuras y de red basadas en cloud. De manera más concreta combinación de Oracle y Zenedge equipa la oferta de Infraestructura como Servicio de Oracle con las con capacidades integradas de próxima generación de Web Application Firewall (WAF) y Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) de Zenedge.

El acuerdo de compra forma parte de la estrategia de Oracle para construir su plataforma cloud segura y complementa la adquisición de Dyn, un un proveedor de DNS (domain name system) que ayuda a determinar cómo se dirige el tráfico entre las diferentes aplicaciones.

Los productos de Zeneged se pueden desplegar en la nube, on-premise o en entornos híbridos, y pueden asegurar aplicaciones, redes, bases de datos y APIs del tráfico malicioso de Internet.

Yuri Frayman, CEO de Zeneged, asegura que la oferta de soluciones anti DDoS y WAF de su compañía pueden reducir el tráfico ilícito un 99%, mejorando en un 99,75% los tiempos de carga de páginas.