BeDisruptive se incorpora a la Red Nacional de SOC y al Foro CSIRT

  • Actualidad

BeDisruptive SOC

BeDisruptive consolida su posición en el mercado. La firma de ciberseguridad acaba de entrar a formar parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional y se ha unido al Foro CSIRT.es, plataforma independiente de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática españoles.

El especialista en ciberseguridad, que cuenta con Centros de Operaciones de Ciberseguridad en Madrid y Roma, además de en Ciudad de Panamá, inició operaciones en nuestro país en diciembre y, desde entonces, ha ido posicionándose con rapidez en el mercado e ingresando en asociaciones y organismos cuyos requisitos de entrada son muy estrictos.

Probablemente una de sus logros más relevantes es su último anuncio, referente a que ha entrado a formar parte de la Red Nacional de SOC, un instrumento para coordinar la colaboración y el intercambio de información entre los Centros de Operaciones de Seguridad de España, cuya misión es mejorar la seguridad de todos los organismos públicos mediante el intercambio de información efectivo y una colaboración ágil entre todos los centros del país. Se suma así a esta red que cuenta con 134 miembros.

Por otro lado, se ha incorporado al Foro CSIRT.es, plataforma independiente sin ánimo de lucro de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos españoles que cuenta con 73 miembros en España y a la que se une su SOC de Madrid.

Para ser parte del Foro CSIRT.es, necesario cumplir con la definición genérica ofrecida por ENISA, FIRST o Trusted Introduced sobre equipos CSIRT, así como prestar servicio a una comunidad de usuarios a nivel nacional, tener capacidad de reacción ante incidentes de seguridad y tener como misión mejorar la seguridad de las tecnologías y comunicaciones de la comunidad a la que presta servicio. Además, otro requisito indispensable es estar acreditado en el foro Trusted Introducer o ser miembro del Foro FIRST