BeDisruptive entra en el grupo de equipos de seguridad del FIRST

  • Actualidad

BeDisruptive SOC

Los Centros de Operaciones de Ciberseguridad que BeDisruptive tiene en Madrid y Roma colaborarán con otros equipos de seguridad internacionales, al entrar a formar parte del FIRST, un organismo que promueve la respuesta coordinada y preventiva ante los ciberincidentes.

El especialista en ciberseguridad ya es parte del grupo de equipos de seguridad internacionales del FIRST, una organización creada en 1990 cuyo objetivo es que los equipos tengan a su disposición todo lo necesario para reaccionar de manera más efectiva y coordinada a los incidentes de seguridad, tanto de manera reactiva como proactiva. De este modo, proporciona acceso a las mejores prácticas y soluciones promoviendo una comunicación fluida entre los equipos miembros. 

Hasta la fecha, un total de 681 equipos de ciberseguridad de todo el mundo forman parte de esta red de confianza. 54 de ellos se encuentran en España y 14 en Italia.

Para BeDisruptive, su entrada en el FIRST supone un reconocimiento "al buen trabajo de la compañía en la adopción de medidas proactivas para reducir riesgos, en la identificación de amenazas con antelación y en el mantenimiento de una infraestructura protegida y resiliente".

Los dos SOCs de BeDisruptive en Madrid y Roma ya son parte de este foro. Al respecto, Roberto Lara, SOC Director de la firma, ha subrayado que "gracias a este hito vamos a poder establecer relaciones con otros SOC/CSIRTs a nivel mundial y contribuir a optimizar tanto la respuesta ante incidentes de ciberseguridad, como su prevención en estamentos públicos y privados".

BeDisruptive también cuenta con el distintivo de calidad del catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad de INCIBE, organismo cuyo objetivo es ser soporte de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

TAGS Actualidad, SOC