Vector Capital adquiere una participación mayoritaria de WatchGuard Technologies

  • Actualidad

El grupo inversor ha comprado las participaciones que anteriormente poseían Francisco Partners y otros coinversores. El objetivo es acelerar aún más el crecimiento de la compañía en áreas críticas que incluyen, entre otras, la transformación en la nube, SASE, XDR y MDR.

WatchGuard Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo con Vector Capital por el que este grupo realiza una nueva e importante inversión de capital en el negocio, al adquirir las participaciones que anteriormente poseían Francisco Partners y otros coinversores, y convertirse en el accionista mayoritario de la compañía. Se espera que la transacción, cuyos términos financieros no han sido revelados, se cierre a finales del tercer trimestre de 2022.

Apoyándose en su anterior propiedad, Vector Capital está bien posicionado para asociarse con el equipo de gestión de WatchGuard para acelerar aún más el crecimiento de la compañía, que continuará invirtiendo en áreas críticas que incluyen, entre otras, la transformación en la nube, el servicio de acceso seguro (SASE), la detección y respuesta ampliada (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR) y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los proveedores de servicios gestionados (MSP).

"Vector cree firmemente en la cartera de productos, los partners, los empleados y la visión de WatchGuard. Esta transacción es un testimonio del éxito actual de WatchGuard y de las oportunidades que tiene por delante", afirma Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. "Creemos que Vector está bien posicionado para acelerar aún más la estrategia de crecimiento de WatchGuard, preservando al mismo tiempo la cultura de nuestra empresa y el compromiso de ofrecer seguridad a través de la comunidad de MSPs”.

Por su parte, Alex Slusky, fundador, director general y jefe de inversiones de Vector Capital, asegura que "estamos orgullosos de la base del éxito que hemos construido con el equipo directivo de WatchGuard y esperamos impulsar la siguiente fase de crecimiento y transformación de la compañía”.

Fundada hace más de 25 años, WatchGuard está focalizada en ofrecer una amplia oferta de seguridad y permitir a los MSPs que desplieguen y gestionen fácilmente estas soluciones. Durante la propiedad conjunta de Vector Capital y Francisco Partners desde hace más de una década, WatchGuard pasó de ser un proveedor de seguridad de red de confianza a un proveedor de plataformas de ciberseguridad integral. En la actualidad, Unified Security Platform, la plataforma de seguridad unificada de la compañía permite a más de 17.000 MSPs proteger los entornos, usuarios y redes de más de 250.000 empresas en todo el mundo.

Para Sandy Gill, director general de Vector Capital, "WatchGuard se encuentra en una posición única para liderar el mercado al habilitar a esos MSP con su Unified Security Platform. Estamos encantados de seguir invirtiendo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, en la misión de la compañía de ofrecer a los MSP centrados en la seguridad un proveedor, una plataforma y una visión sobre la que desarrollar su negocio”.