WatchGuard refuerza su equipo con el fichaje de Elena García-Mascaraque

  • Actualidad

WatchGuard Elena Garcia

Como nueva directora multinacional de proveedores de servicios de seguridad, García-Mascaraque se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con MSP, MSSP y MDR, dotándoles de los conocimientos y capacidades técnicas, de consultoría y comerciales para poder ofrecer la mejor propuesta de ciberseguridad a sus clientes.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Identificación de ataques web Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

WatchGuard está reforzando su equipo con el objetivo de apoyar su crecimiento a tanto en Iberia como a nivel internacional. La última incorporación es la de Elena García-Mascaraque, nueva directora multinacional de proveedores de servicios de seguridad. Elena se une al equipo de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard (bajo la marca WatchGuard-Cytomic), reportando directamente a Miguel Carrero, vicepresidente global de dicha unidad.

Para WatchGuard, las continuas innovaciones y la contratación de nuevos talentos han sido cruciales para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta la organización y para duplicar su compromiso en este segmento de mercado. Concretamente, Elena García-Mascaraque se centrará en el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad, incluyendo a los de servicios gestionados (MSP), de seguridad gestionada (MSSP), o de detección y respuesta gestionada (MDR), entre otros, para dotarles de los conocimientos y capacidades técnicas, de consultoría y comerciales para poder ofrecer la propuesta de ciberseguridad más eficaz a sus clientes.

Sobre la nueva directiva, Miguel Carrero asegura que “posee una gran capacidad de liderazgo y un profundo conocimiento del funcionamiento de los proveedores de servicios, ámbito en el que ha desarrollado gran parte de su carrera. Como parte de nuestro equipo, jugará un papel clave en esta apuesta estratégica por los proveedores de servicios de seguridad. Confiamos plenamente en su experiencia, criterio y liderazgo, así como en su capacidad para coordinar y dinamizar las relaciones con los proveedores de servicios de seguridad para llevarlas a un nuevo nivel y habilitar vías de desarrollo de negocio basadas en una estrecha colaboración empresarial y tecnológica”.

Procedente de la consultora internacional de estrategia y tecnologías de la información Quint, donde ha trabajado como consultora principal y directora, Elena cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en gestión empresarial y ventas, un papel que compagina con el de emprendedora y docente en el Instituto de Empresa (IE), donde actualmente es profesora asociada. Durante su carrera, Elena también ha estado a cargo de importantes proyectos de innovación y transformación dentro de los sectores de telecomunicaciones, banca, fabricación y retail.