Las soluciones de WatchGuard logran el sello de garantía del CCN

  • Endpoint

La obtención del sello de CPSTIC en las categorías de "Cortafuegos o Firewall" y "Redes Virtuales Privadas o VPN" para los dispositivos Firebox, y el sello de "Producto de Seguridad TIC Cualificado" para Panda Adaptive Defense 360, garantiza que están listos para trabajar en la Administración Pública.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer 

WatchGuard Technologies ha anunciado que sus soluciones Firebox NGFW, concretamente los modelos de las Series T y M, han obtenido el sello de CPSTIC (Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que elabora el CCN en las categorías de “Cortafuegos o Firewall” y “Redes Virtuales Privadas o VPN”.

“Lograr este sello es una prueba más de que nuestras soluciones están listas para trabajar en cualquier sector, incluida la Administración Pública, ofreciendo plenas garantías para los clientes de que cumplimos las normativas y los procedimientos más estrictos a la hora de abordar un proyecto de seguridad TI”, explica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal.

Para la inclusión de un producto en su catálogo, el CCN tiene en cuenta una serie de criterios como los requisitos de seguridad del producto, tanto funcionales como criptológicos, las certificaciones aportadas, el entorno donde se va a emplear y la clasificación de la información que puede manejar. De este modo, el CPSTIC recoge los Productos Aprobados para el manejo de información clasificada y los Productos Cualificados para el manejo de información sensible, de forma que pueda servir de referencia a la Administración Pública.

Los equipos Firebox de WatchGuard son dispositivos de seguridad de red diseñados desde el inicio para enfocarse en facilitar el despliegue, el uso y la administración continua. Ofrecen protección contra ataques de malware avanzado y phishing, así como las protecciones de seguridad tradicionales: prevención de intrusiones (IPS), filtrado de URL, control de aplicaciones, antispam y antivirus, etc., proporcionando visibilidad del entorno, capacidades SD-WAN, y VPN, y se encuentran disponibles tanto en equipos físicos como virtuales.

A su vez, la solución Panda Adaptive Defense 360 también cuenta con el sello de “Producto de Seguridad TIC Cualificado” por el Centro Criptológico Nacional, con una clasificación ENS Alta en la categoría de Anti-virus/EPP (Endpoint Protection Platform) y EDR (Endpoint Detection and Response).

“Hoy las TI juegan un papel clave en todos los sentidos y la gestión adecuada de la ciberseguridad constituye un reto. Es por ello que el proceso de evaluación y comprobación de las soluciones debe ser muy meticuloso y cumplirse con total rigor, lo que requiere estar al día de las nuevas amenazas y vulnerabilidades. WatchGuard ha demostrado que lo está”, continua el directivo. “Con llena de orgullo, a la vez que es una responsabilidad, que WatchGuard sea el único fabricante del catálogo elaborado por el CCN que cuenta con la clasificación “ENS Alta” en las categorías de EDR y Firewall.