Snyk entra en el mercado de seguridad cloud con la compra de Fugue

  • Actualidad

La tecnología de Fugue mejora la plataforma de seguridad para desarrolladores de Snyk, creando el primer CSPM de la industria diseñado por y para desarrolladores, aseguran desde la compañía.

Recomendados: 

El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Snyk, proveedor de plataformas de seguridad para desarrolladores, ha anunciado que se adentrará en el mercado de seguridad cloud gracias a la adquisición de Fugue, que vende Cloud Security Posture Management (CSPM). Este movimiento busca “ayudar a las organizaciones a administrar el cumplimiento y la seguridad a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software”, ha dicho el cofundador y presidente de Snyk, Guy Podjarny, a través de un comunicado, en el que también se asegura que la adquisición ayudará a los desarrolladores a proteger sus entornos en la nube al conectar la postura de la nube con el código de configuración utilizando un solo conjunto de políticas.

CSPM se ha convertido en una herramienta esencial para muchas empresas centradas en la nube, dado que las configuraciones incorrectas son la causa principal de las filtraciones de datos en la nube. Según Gartner, más del 99 % de las infracciones en la nube se pueden atribuir a una mala configuración u otro error.

La compra de Fugue es la quinta de Snyk en el último año y medio y marca la entrada de la compañía en el mercado de seguridad cloud, un segmento de gran crecimiento que tendrá un valor de 77.500 millones de dólares para 2026, según datos de MarketsandMarkets.

Snyk es una de las empresas más destacadas en el espacio DevSecOps, un enfoque destinado a mejorar la seguridad de las aplicaciones al alinear el desarrollo, la seguridad y las operaciones, desde su inicio. Cada vez más desarrolladores del mundo, que IDC predice que superarán los 43 millones para 2025, se encuentran totalmente responsables del rendimiento continuo y la seguridad de su código una vez que se está ejecutando.

La adquisición se produce meses después de que Snyk cerrar una ronda Serie E que ha recaudado 530 millones de dólares.