Microsoft podría comprar Mandiant

  • Actualidad

Meses después de volver a ser una compañía independiente se hacen públicas las intenciones de Microsoft por comprar Mandiant, según publica Bloomberg.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Microsoft estaría considerando un acuerdo para comprar Mandiant, una compañía que volvió a ser independiente el año pasado después de haber pertenecido a FireEye desde que fuera comprada en 2013 por mil millones de dólares.

Según publica Bloomberg citando a fuentes cercanas, pudiera ser que las conversaciones no terminaran en compra. Mientras, las acciones de Mandiant crecieron un 18% y las de Microsoft un 1,1% tras conocerse las intenciones de esta última. Mandiant está valorado actualmente en 4.270 millones de dólares, una cifra bastante inferior a los 68.700 millones que Microsoft pagó el mes pasado por el fabricante de videojuegos Activision.

Mandiant se dedica a la respuesta frente a incidentes y pruebas de ciberseguridad, lo que reforzaría los productos de seguridad de Microsoft, que el año pasado compró varias empresas de ciberseguridad, entre ellas RiskIQ, CloudKnox Security o ReFirm. La compañía de Redmond también ha anunciado que gastará 20.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos cinco años.

Como decíamos al comienzo, Mandiant se separó de FireEye el año pasado en un acuerdo liderado por Symphony Technology Group (STG) que contemplaba separar los productos de seguridad de red, correo electrónico, punto final y nube de FireEye del software y los servicios de Mandiant, creándose dos empresas: FireEye Products y Mandiant Solutions.

A finales del año pasado FireEye se fusionaba con McAfee bajo el paraguas de STG. En enero de este año ambas se relanzaban al mercado bajo la marca Trellix, capaz de operar la seguridad en el endpoint, red, nube, correo electrónico y protección de dato.

El interés, ahora público, de Microsoft por Mandiant coincide con el anuncio de resultados de esta última, que ha reportado una pérdida por acción de diez centavos sobre ingresos de 132,9 millones de dólares en su último trimestre fiscal. Para el año fiscal completo, Mandiant dijo que tuvo ingresos de 483 millones de dólares, un 21% más que el año anterior.

Las mayores compras de Microsoft

Los 68.700 millones de dólares que Microsoft pagó por Activision Blizzard el año pasado fue, de lejos, la mayor compra de la compañía de Redmond. Le sigue la de LinkedIn por 26.200 millones en 2016 y la Nuance Communicactions por 19.700 millones, también en 2021. Otras:

. Skype Technologies – 2011 – 8.500 millones de dólares

. ZeniMax Media – 2020 – 8.100 millones de dólares

. GitHub – 2018 – 7.500 millones de dólares

. Nokia – 7.200 - millones de dólares

. aQuantive – 2007 – 6.300 millones de dólares

. Mojang – 2014 – 2.500 millones de dólares

. Visio Corporation – 2000 – 1.300 millones de dólares