Cisco habría hecho una oferta para adquirir Splunk

  • Actualidad

Aunque no hay un acuerdo sobre la mesa, Cisco podría pagar más de 20.000 millones de dólares para hacerse con la compañía de software, que, de completarse, la posicionaría como un jugador de seguridad mucho más fuerte que su competidor Palo Alto Networks.

Recomendados: 

Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer

14 Predicciones de Ciberseguridad para 2022 Leer

Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer

Según publica The Wall Street Journal, Cisco Systems habría presentado una oferta para la compra de Splunk por valor de más de 20.000 millones de dólares, en la que sería la mayor adquisición de Cisco hasta la fecha. Según personas familiarizadas con el asunto, por el momento no hay ningún acuerdo sobre la mesa.

Splunk es un desarrollador de software diseñado para recopilar, indexar, buscar y analizar datos generados por aplicaciones, sensores y dispositivos, el cual se puede utilizar para la gestión de sistemas de TI, DevOps y seguridad. Cisco podría complementar su tecnología de seguridad de acceso unificado y autenticación multifactor, fruto de la compra de Duo Security en 2018, con la fortaleza de Splunk en torno a las operaciones de seguridad, que la compañía obtuvo a su vez de la adquisición de Phantom Cyber, una compañía especializada en orquestación de seguridad, automatización y capacidades de respuesta. El acuerdo potencial podría ayudar a Cisco a competir con Palo Alto Networks en el ámbito de operaciones de seguridad.

Splunk, al igual que Cisco, ha estado evolucionando su negocio, pasando de vender software on-premise con precios de licencia tradicionales a software basado en la nube vendido por suscripción. Ambas compañías mantienen una asociación en la que Cisco utiliza los conocimientos de superficie analítica de Splunk e inyecta más automatización en sus carteras de seguridad, redes, inalámbricas, centros de datos y colaboración.