Kaspersky adquiere Brain4Net para impulsar su plataforma XDR con SASE

  • Actualidad

kaspersky nueva marca

La compañía tiene como objetivo llevar al mercado una oferta SASE completamente nueva como una plataforma unificada que combinará las mejores soluciones y tecnologías de seguridad de Kaspersky con las capacidades y experiencia de orquestación y control de red de Brain4Net.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Kaspersky ha adquirido Brain4Net, una compañía emergente que ha estado desarrollando soluciones y servicios para ayudar a las empresas y proveedores de servicios a adaptar las tecnologías modernas, como la red de área amplia definida por software (SD-WAN) y la virtualización de funciones de red (NFV), con la infraestructura de red existente. El equipo de Brain4Net se unirá a Kaspersky y contribuirá a construir su estrategia de seguridad de red, así como una oferta Secure Access Service Edge (SASE) completamente nueva y una oferta XDR evolucionada.

Una fuerza de trabajo remota combinada con grandes volúmenes de datos y tráfico que se mueven entre los servicios de nube pública y las sucursales y centros de datos, dictan la necesidad de un acceso inmediato, estable y seguro para los usuarios, independientemente de su ubicación. Esto ha conformado un nuevo concepto de seguridad de red, denominado por Gartner como SASE, que reúne seguridad y conectividad según sea necesario. Al adquirir Brain4Net, Kaspersky tiene como objetivo llevar al mercado una oferta SASE completamente nueva como una plataforma unificada que combinará las mejores soluciones y tecnologías de seguridad de Kaspersky con las capacidades y experiencia de orquestación y control de red de Brain4Net. Debido a este movimiento estratégico, Kaspersky podrá ofrecer a sus clientes empresariales servicios de seguridad y conectividad.

En particular, la futura oferta SASE de Kaspersky incluirá un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), una puerta de enlace web segura en la nube (SWG), una plataforma de protección de carga de trabajo en la nube (CWPP), una gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y otros servicios.

Esta adquisición también permitirá a Kaspersky evolucionar sus soluciones existentes en Extended Detection and Response (XDR) a gran escala. La nueva oferta de XDR basada en una solución EDR nativa de la nube proporcionará visibilidad y funcionalidad avanzada para la detección basada en Al y la lógica de respuesta automática en todos los puntos finales y la red. En particular, Kaspersky XDR traerá una amplia gama de escenarios automatizados de respuesta a incidentes (desde el bloqueo de la ejecución de un archivo en un punto final hasta el bloqueo de ciertos segmentos de red o infraestructura interna para ciertos usuarios o tipos de usuarios) junto con herramientas de segmentación de red.

Además, Kaspersky XDR se basará en una arquitectura de servidor unificada y proporcionará una administración centralizada desde una única consola web. Los clientes podrán controlar y proteger de manera confiable todos los puntos de entrada populares para amenazas potenciales: red, tráfico web, correo electrónico, estaciones de trabajo, servidores y máquinas virtuales. Trabajando juntos, la plataforma XDR con SASE permitirá a las empresas implementar una estrategia de confianza cero.

"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con el talentoso equipo de Brain4Net que ya ha construido tecnologías y servicios maduros de clase mundial para la orquestación y el control de la red. Estoy seguro de que su conocimiento y experiencia, combinados con las tecnologías de seguridad de Kaspersky y su reconocida experiencia en amenazas, se combinarán perfectamente con nuestra visión de la seguridad corporativa, mientras que las nuevas ofertas ayudarán a los equipos de seguridad a acelerar la detección, investigación y corrección de amenazas, reduciendo el tiempo medio de respuesta", explica Andrey Efremov, director de Desarrollo de Negocio de Kaspersky.

Max Kaminskiy, CEO y cofundador de Brain4Net, añade que “estamos encantados de unirnos al equipo de Kaspersky. La difusión de la tecnología SD-WAN necesita un escenario de negocio sólido, es por eso que nos estamos asociando con Kaspersky XDR. La elección de tecnologías de Brain4Net confirma el alto nivel de los productos y competencias de la compañía. Juntos continuaremos haciendo del mundo un lugar más seguro y cómodo".