Kaspersky presenta su nuevo enfoque de ciberseguridad en el MWC 2021

  • Actualidad

La compañía ha acudido al Mobile World Congress con sus tecnologías futuristas Cyber Immune diseñadas para IoT, y soluciones innovadoras que ayudan a las organizaciones y usuarios a mantenerse ciberresilientes en medio de los desafíos que afrontan hoy en día.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

A raíz de la pandemia, hemos visto un rápido progreso tecnológico y la digitalización de muchas esferas en nuestras vidas. En particular, la infraestructura de las ciudades inteligentes se ha estado desarrollando rápidamente y hoy incluye dispositivos IoT, redes de transporte, infraestructura para servicios de gobierno digital, así como una variedad de otros elementos críticos. Esto significa que las ciberamenazas ponen cada vez más en peligro el mundo físico y se han convertido en un serio obstáculo para la transformación digital del mundo.

Kaspersky cree que construir un futuro seguro en IoT y otras áreas es posible mediante el diseño de soluciones ‘ciberinmunes’ y eso es precisamente lo que ha presentado en el Mobile World Congress, donde ha mostrado soluciones clave diseñadas para la seguridad de sistemas inteligentes y conectados, entre ellas Kaspersky Transportation System Security y Kaspersky IoT Infrastructure Security, basadas en Kaspersky IoT Secure Gateways (KISG), impulsadas por Kaspersky OS. En su stand, ubicado en el Pabellón 2, Kaspersky está mostrando asimismo sus soluciones para empresas, como Kaspersky Optimum Security y Kaspersky Antidrone. Los asistentes online pueden acceder a través de su web a un tour virtual por su stand.

Durante su conferencia magistral, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, presentó el concepto de ciberinmunidad y explicó por qué el panorama actual de la ciberseguridad requiere un enfoque drásticamente diferente para asegurar de manera efectiva un ecosistema donde todo está conectado. Por su parte, Victor Chebyshev, investigador principal de seguridad del Kaspersky Global Research &Analysis Team, realizó una presentación sobre cómo se utiliza el aprendizaje automático en la seguridad móvil y cuáles son los posibles vectores de desarrollo.

Para explorar más a fondo cómo la pandemia global ha avanzado el progreso tecnológico y cómo las tecnologías digitales influirán en nuestra sociedad, Kaspersky ha celebrado la conferencia 'Amor en la era digital: ¿qué nos depara el futuro?’, en la que Tatyana Shishkova, experta en seguridad de Kaspersky, presentó una visión general de los riesgos de seguridad observados en las aplicaciones de citas más populares.