Kaspersky ayuda a los operadores a proteger los dispositivos domésticos conectados

  • Endpoint

Kaspersky Smart Home Security protege los dispositivos de averías, de ataques maliciosos y de la vigilancia encubierta. Una vez instalado en un router por un operador de telecomunicaciones, solo hay que descargar una app para monitorizar la seguridad del dispositivo.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Smart Home Security, una solución de seguridad para los dispositivos conectados en el hogar, que proporciona una protección integral contra una amplia gama de posibles amenazas: averías de dispositivos, ataques maliciosos, vigilancia encubierta y más. El producto es instalado en un router por un operador de telecomunicaciones, y todo lo que un usuario necesita hacer es descargar una aplicación en un teléfono inteligente para controlar y monitorear la seguridad del dispositivo. Este nuevo enfoque ayudará a los operadores a responder a la creciente demanda de los consumidores de protección de dispositivos domésticos inteligentes.

El mercado de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) ha experimentado un crecimiento del 23,1% en 2020, lo que pone de relieve la necesidad de proporcionar una protección integral de este ecosistema frente a una amplia gama de amenazas. Este es un hecho respaldado por una encuesta de Nokia, que muestra que el número de ataques dirigidos a hackear dispositivos conectados se ha duplicado desde el año anterior (del 16,17% al 32,72%). Para combatirlos, Kaspersky Smart Home Security combina varios aspectos clave de la ciberseguridad, incluida la protección contra malware, vigilancia oculta, control de Internet y más. En particular, el conjunto de control de intrusiones incluye escaneo de archivos AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, verificación de URL sospechosas y monitorización de puertos y protocolos de Internet.

El kit de comprobación de seguridad permite a los clientes controlar el nivel de seguridad del sistema y los dispositivos. El producto notificará a un usuario si las contraseñas de los dispositivos son demasiado débiles y también ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, el conjunto incluye la comprobación de protocolos de Internet y puertos de Internet vulnerables. Kaspersky Smart Home Security también proporciona a los padres la capacidad de establecer restricciones de uso de Internet para sus hijos, como usar Internet por la noche o evitar visitas a sitios web inapropiados.

"Vemos que la popularidad de los dispositivos domésticos inteligentes crece cada año. Naturalmente, en paralelo con esto, el número de varios ataques dirigidos a piratear dispositivos conectados también está creciendo. Teniendo en cuenta que el hogar inteligente no es una tendencia temporal, sino nuestro futuro, es obvio que esta categoría de dispositivos requiere un producto completo que proporcione una protección integral contra una amplia gama de amenazas. Creemos que Kaspersky Smart Home Security ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la creciente demanda de los usuarios para proteger los dispositivos de su hogar inteligente", comenta Oleg Nevstruev, director de Gestión de Productos Personalizados y Tecnológicos de Kaspersky.