Kaspersky ayuda a las pequeñas empresas a mejorar su seguridad

  • Endpoint

pyme trabajadores

La ciberseguridad no suele estar entre las inversiones de las pymes. De hecho, más de la mitad tienen dificultades para financiar las mejoras de ciberseguridad. Kaspersky Cybersecurity On a Budget ofrece consejos y trucos para ayudarles a optimizar su ciberseguridad sin salirse del presupuesto.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Las pequeñas empresas deben equilibrar cuidadosamente sus gastos para poder seguir avanzando mientras continúa la pandemia. Según el nuevo informe de Kaspersky "Cómo han superado las pequeñas empresas el periodo 2020-2021: Recortes presupuestarios, lanzamientos de productos y nuevas prioridades de inversión", el 51% de las pequeñas empresas europeas tienen dificultades para financiar las mejoras de ciberseguridad, aunque sean conscientes de la importancia de la protección frente a las ciberamenazas. Para ayudarlas, Kaspersky ha dado a conocer el lanzamiento de Kaspersky Cybersecurity On a Budget, una plataforma gratuita con consejos y trucos para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar de forma rápida la seguridad de su organización.

Kaspersky Cybersecurity On a Budget ofrece un conjunto de recomendaciones sencillas pero prácticas y de interés para cualquier empresa, así como consejos concretos y fáciles de poner en marcha para diferentes verticales y diversas necesidades del negocio, incluida la protección de los datos y las comunicaciones, el uso seguro de las plataformas digitales o la seguridad de los sitios web, entre otros.

En las tres secciones principales de la nueva plataforma, los visitantes pueden aprender las mejores prácticas en torno a la mayoría de las rutinas y procesos generales de cualquier empresa: cómo salvaguardar las bases de datos de los clientes, los informes y otros datos importantes; cómo gastar menos en TI o cómo organizar la comunicación interna y externa de una empresa. Todos los consejos son sencillos pero prácticos, con instrucciones que pueden aplicarse rápidamente y que no requieren grandes conocimientos de informática o ciberseguridad.

Además de las recomendaciones generales, hay directrices para necesidades empresariales específicas: por ejemplo, si una empresa opera en el sector sanitario, trabaja con propiedad intelectual o contrata a autónomos. Todos estos aspectos exigen acciones adicionales para proteger los datos o cumplir los requisitos de las autoridades, las cuales se ofrecen en un formato interactivo, de manera que el usuario debe responder a una breve pregunta y obtendrá un consejo con la recomendación que necesita. Para aquellos que quieran profundizar, también se sugieren enlaces a publicaciones del blog de Kaspersky.

"En Kaspersky, estamos seguros de que, siguiendo las reglas básicas, las organizaciones pueden alcanzar un nivel esencial de ciberprotección en poco tiempo y sin recursos adicionales. La plataforma funciona, ya hablemos de una pequeña empresa de construcción, de una cafetería o de una agencia de marketing", afirma Evgeniya Naumova, vicepresidenta ejecutiva de Negocios Corporativos de Kaspersky. "La pandemia ha golpeado duramente a las pequeñas empresas, limitando sus finanzas y recursos. Este es un argumento más para invertir unos minutos en leer y unas horas en poner en práctica las recomendaciones que ayudarán a mantener su negocio protegido".

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos