Kaspersky Ask the Analyst proporciona asesoramiento de ciberseguridad personalizado

  • Endpoint

El servicio da acceso a un conjunto de expertos de Kaspersky especializados en diversas áreas, a través de un único punto de contacto y con una sola licencia, los cuales responden a las peticiones de los usuarios sobre todo tipo de ciberamenazas. La información ofrecida es específica a cada caso.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Informaciones sobre seguridad, que van desde los temas sobre los que hablan en los foros clandestinos hasta la manera de protegerse de vulnerabilidades específicas, pueden ser vitales para ayudar a las empresas a protegerse de las ciberamenazas más avanzadas. A pesar de que algunas compañías no pueden hablar sobre sus descubrimientos, puesto que está prohibido en el 52% de las empresas, sí que puede resultarles beneficioso consultar con un profesional del sector. Kaspersky acude en su ayuda con el servicio Kaspersky Ask the Analyst

El nuevo servicio permite a las empresas ponerse en contacto con los investigadores de la compañía para conocer su opinión y recibir asesoramiento sobre todo tipo problemas de seguridad. El programa incluye también el análisis de muestras de malware, información sobre familias de malware o determinadas definiciones de amenazas, solicitudes de inteligencia de la dark web o información adicional acerca de los informes publicados por Kaspersky sobre inteligencia de APT. Estos materiales ofrecerán a los equipos de seguridad TI de los clientes de Kaspersky toda la experiencia de la compañía.

El objetivo de Kaspersky es facilitar a los analistas de seguridad información y ayuda personalizada. Así, esta nueva oferta ayudará a las empresas a obtener detalles extra sobre los Informes de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, incluyendo una investigación más exhaustiva de todos los indicadores tratados; descubrir el comportamiento del malware y su propósito, y recibir recomendaciones sobre las acciones de remediación por parte del Equipo de Respuesta a Emergencias Globales de Kaspersky; obtener más información sobre una amenaza, como por ejemplo la descripción de una familia de malware específica, el contexto o las vulnerabilidades, por parte del Equipo de Investigación de Amenazas de Kaspersky; y solicitar la investigación de la dark web para descubrir lo que los ciberdelincuentes saben sobre las direcciones IP, los dominios, los archivos, los correos electrónicos o cualquier detalle de los incidentes, informes que serán proporcionados por el equipo de Kaspersky Security Services.

"Creemos que los analistas siguen siendo el activo más valioso en cualquier investigación de amenazas. La información personalizada sobre amenazas específicas puede ser fundamental para proteger a las empresas de las ciberamenazas más avanzadas y permite ahorrar mucho tiempo y recursos al equipo del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de una compañía. Estamos orgullosos de anunciar este nuevo servicio que permite a los clientes adaptar las reconocidas capacidades de investigación de amenazas de Kaspersky a las necesidades específicas de su empresa", señala Alexander Liskin, jefe de Investigación Anti-Malware de Kaspersky.