NortonLifeLock estaría en conversaciones avanzadas para adquirir Avast

  • Actualidad

NortonLifeLock logo

Ambas compañías tienen "visiones alineadas, perfiles de negocio altamente complementarios y un compromiso conjunto con la innovación". NortonLifeLock tiene hasta el 11 de agosto para hacer una oferta en firme, aunque se estima que la transacción ascendería a 8.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Metallic Salesforce Backup Leer

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

El proveedor de software de ciberseguridad NortonLifeLock ha confirmado que está en "conversaciones avanzadas" para adquirir Avast. Los informes sugieren que el montante de la transacción ascendería a unos 8.000 millones de dólares.

La declaración de NortonLifeLock en respuesta a esta especulación "no equivale a un anuncio de una intención firme", señalando que tiene hasta el 11 de agosto para hacer una oferta en firme.

NortonLifeLock es la unidad de software de consumo que quedó cuando Broadcom adquirió la unidad de software empresarial de Symantec por 10.700 millones de dólares en 2019. Según la compañía, ella y Avast tienen "visiones alineadas, perfiles de negocio altamente complementarios y un compromiso conjunto con la innovación".

Cualquier adquisición de Avast podría implicar una oferta de efectivo y acciones por la totalidad del capital social emitido de la compañía. Avast, que cotiza en Londres, vio subir sus acciones tras la posible adquisición confirmada después de especulaciones previas publicadas en prensa.

Con esta compra, NortonLifeLock impulsaría su aspiración de llevar la ciberseguridad a todos. Recordemos que a finales de 2020 la compañía anunció la adquisición de Avira, una operación dirigida a acelerar su crecimiento internacional en Europa y mercados emergentes clave, y a abordar el modelo comercial freemium.