NortonLifeLock vende su negocio ID Analytics a LexisNexis Risk Solutions

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ID Analytics proporciona soluciones de riesgo de crédito y fraude para empresas con análisis patentados y una visión casi en tiempo real del comportamiento del consumidor. La desinversión permitirá que NortonLifeLock centrar más su enfoque en los consumidores.

Dando un paso más en su transformación hacia una compañía de ciberseguridad de consumo, NortonLifeLock ha anunciado que LexisNexis Risk Solutions ha firmado un acuerdo para adquirir ID Analytics (IDA), por un precio de compra de 375 millones de dólares.

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Con sede en San Diego, la tecnología ID Analytics ofrece información sobre riesgo a las empresas a través de la combinación de datos y análisis patentados y un comportamiento de identidad del consumidor entre industrias casi en tiempo real. Más de 450 empresas estadounidenses confían en ID Analytics para tomar decisiones basadas en el riesgo para mejorar la experiencia del cliente, aumentar los ingresos, reducir el fraude e impulsar ahorro de costes.

“La venta de ID Analytics es otro paso en la transformación de NortonLifeLock en un líder en ciberseguridad para los consumidores", afirma Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock. "Ahora podemos estar completamente enfocados en nuestra singular misión de proteger todas las áreas de la vida online de los consumidores".

ID Analytics formará parte del grupo de servicios empresariales de LexisNexis Risk Solutions, que utiliza vastos recursos de datos, tecnología, enlaces y análisis para proporcionar información procesable que permita a las empresas analizar y evaluar mejor el riesgo. Rick Trainor, CEO de LexisNexis Risk Solutions, Business Servicessñela que “ID Analytics es ampliamente reconocido en el espacio de fraude e identidad por sus activos de datos diferenciados y capacidades analíticas avanzadas. En combinación con nuestras fortalezas para verificar y autenticar las identidades físicas y digitales, nuestros clientes se beneficiarán de un enfoque aún más integral para detectar y prevenir el fraude y gestionar el riesgo".