NortonLifeLock da el salto al mercado freemium con la compra de Avira
- Endpoint

La adquisición de Avira impulsa la aspiración de NortonLifeLock de llevar la ciberseguridad a todos y acelera su crecimiento internacional en Europa y mercados emergentes clave. Asimismo, lleva más de 30 millones de dispositivos activos a la familia Norton, gracias a los más de 1,5 millones de clientes abonados de Avira.
Recomendados: Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer Ciberseguridad orientada al futuro Leer |
NortonLifeLock ha acordado adquirir Avira en una transacción en efectivo de aproximadamente 360 millones de dólares de Investcorp Technology Partners. Avira ofrece una cartera de soluciones de privacidad y ciberseguridad centradas en el consumidor que cuenta con una base sólida en Europa y en mercados emergentes clave.
"Estoy encantado de darle la bienvenida a Avira a la familia Norton", señala Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock. “Nos esforzamos por llevar la ciberseguridad a todos, y la adquisición de Avira añade un negocio en crecimiento a nuestra cartera, acelera nuestro crecimiento internacional y expande nuestro modelo de comercialización con una solución líder en freemium. Culturalmente, somos un gran partido. Compartimos un enfoque incansable de ofrecer productos innovadores a los clientes y siempre pensamos primero en el cliente. No podemos esperar a empezar a trabajar con Avira".
Por su parte, Travis Witteveen, director ejecutivo de Avira, afirma que "NortonLifeLock y Avira se dedican ferozmente a ayudar a proteger la vida digital de los consumidores. Estamos encantados de formar parte de NortonLifeLock, una empresa que es sinónimo de confianza y liderazgo en ciberseguridad. Al aprovechar la escala de NortonLifeLock, podemos proteger a más consumidores en todo el mundo".
La adquisición de Avira proporciona una serie de beneficios estratégicos y financieros a NortonLifeLock. En primer lugar, impulsa la aspiración de la compañía de llevar la ciberseguridad a todos, y acelera su crecimiento internacional en Europa y mercados emergentes clave. Asimismo, lleva el modelo comercial freemium y más de 30 millones de dispositivos activos a la familia Norton, y eleva en torno a tres puntos los ingresos de NortonLifeLock gracias a los más de 1,5 millones de clientes abonados.
“Fuimos pioneros en brindar ciberseguridad integral a los consumidores a través de nuestra plataforma Norton 360, y ahora, con la incorporación de las capacidades y soluciones de Avira, podemos servir mejor a un conjunto más amplio de consumidores con nuestra cartera combinada y un modelo comercial freemium”, añade Gagan Singh, director de productos de NortonLifeLock.
Al cierre de la operación, el CEO de Avira, Travis Witteveen, y el CTO Matthias Ollig, se unirán al equipo de liderazgo de NortonLifeLock. Sujeto a las condiciones de cierre reglamentarias y habituales, se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2021.