INCIBE y ONTSI crean un observatorio conjunto de ciberseguridad

  • Actualidad

Dos organismos públicos que dependen de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el INCIBE y el ONTSI, acaban de lanzar un observatorio conjunto especializado en ciberseguridad para divulgar la cultura de seguridad digital entre ciudadanos y empresas.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Con el apoyo de la Secretaría General de Administración Digital, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) han lanzado conjuntamente ‘ObservaCiber’ para impulsar la divulgación de la cultura de la ciberseguridad.

Esta iniciativa, que suma la experiencia de las dos entidades en ciberseguridad y en la realización estudios sobre transformación digital, surge para unificar y promover bajo un observatorio común, con una marca unificada, los estudios desarrollados por ONTSI e INCIBE en torno a la seguridad digital. 

Su primer reto, según explica INCIBE en un comunicado, será concienciar a ciudadanos, empresas y otros grupos de interés de la importancia de tener una cultura de la ciberseguridad, a través de la divulgación de varios estudios.

Asimismo, esta iniciativa quiere también añadir la experiencia de otras entidades públicas del sector de la ciberseguridad. Así, cuenta con el apoyo y la participación del Centro Criptológico Nacional (CCN), el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).